¿Adiós 2024? La lesión confirmada de Neymar lo aleja de la cancha
Las lesiones del astro brasileño también habrían desgastado la relación con el Al Hilal, que estaría pensando sobre el futuro del '10'
Neymar estará fuera de las canchas tras sufrir una nueva lesión muscular, según informó su entrenador en Al Hilal, Jorge Jesús. El astro brasileño, que apenas había regresado tras una larga recuperación de una grave lesión de rodilla, volvió a lesionarse el pasado lunes, dejando preocupados a los hinchas y al cuerpo técnico.
“Es una lesión muscular; no sé cuánto tiempo estará fuera, pero al menos serán dos semanas”, explicó Jesús tras la victoria de Al Hilal en la Liga de Campeones asiática contra el Esteghlal de Irán (3-0). Neymar ingresó al minuto 58 en el Kingdom Arena de Riad, pero solo pudo permanecer en el campo 27 minutos antes de retirarse con molestias en el muslo derecho.
Más tarde, los exámenes confirmaron que Neymar sufrió un desgarro en el tendón de la corva, lo cual podría dejarlo fuera de juego entre 4 y 6 semanas. Esta noticia complica aún más su proceso de retorno, ya que su rodilla, aunque recuperada, sigue generando desequilibrios musculares debido a su inactividad.
Jesús admitió que el brasileño enfrentará problemas musculares mientras no recupera completamente el equilibrio físico. “Va a tener problemas musculares hasta que logremos un reequilibrio completo”, señaló el técnico portugués.
En Instagram, Neymar describió su molestia como un “calambre muy fuerte” y mencionó que es una complicación “normal después de un año sin jugar”. A pesar de las dificultades, su objetivo sigue siendo regresar al máximo nivel para representar a Brasil en el Mundial 2026.
Al Hilal ya no lo tendría en cuenta
Como se recuerda, Neymar llegó al Al Hilal en el verano de 2023 como la gran incorporación de la liga saudí, con una cifra récord de 90 millones de euros en su traspaso y un contrato de 100 millones de euros anuales hasta 2025.
Los medios de comunicación sauditas aseguran que la directiva azul está buscando alternativas al brasileño, debido a la gran inversión que no se ha visto reflejada en resultados por las constantes lesiones. Es más, algunos fueron más allá y deslizaron la posible intención del Al Hilal por arrebatarle a Cristiano Ronaldo al Al Nassr.