Mundial Sub-17: arquero atajó tres penales a Holanda y permitió a México avanzar a la final
La selección de México, después de igualar 1-1 en los noventa minutos, venció este jueves en la definición desde el punto penalti (4-3) a Holanda para alcanzar la final del Mundial Sub-17 de fútbol que se disputa en Brasil.
En los noventa minutos reglamentarios los goles fueron convertidos por Youri Regeer, para los neerlandeses, y Efraín Álvarez para los mexicanos, que esperan al vencedor del duelo entre Brasil y Francia para buscar su tercer título mundial en la categoría.
La gran figura en la definición desde el punto penalti, la primera que se ha presentado hasta ahora en esta edición del Mundial Sub-17, fue el portero mexicano Eduardo García, uno de los mejores del torneo y que en esta semifinal ratificó sus condiciones al detenerle tres lanzamientos a los neerlandeses.
La otra semifinal la disputan a segunda hora en el mismo estadio las selecciones de Brasil, que eliminó a Italia (0-2), y la favorita Francia, que se impuso ante España con un lapidario 1-6.
- Ficha técnica:
1 (4). México: Eduardo García; José Ruiz (m.18, Emilio Lara), Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Rafael Martínez; Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Bruce El-Mesmari (m.46, Joel Gómez), Bryan González; Israel Luna (m.73, Efraín Álvarez) y Santiago Muñoz.
Seleccionador: Marco Antonio Ruiz.
1 (3). Holanda: Calvin Raatsie; Steven Van der Sloot, Devyne Rensch, Melayro Bogarde, Anass Salah Eddine; Youri Regeer, Ian Maatsen, Mohamed Taabouni, Naci Unuvar; Jayden Braaf y Sontje Hansen.
Seleccionador: Péter Van der Veen.
Goles: 0-1, m.73: Youri Regeer. 1-1, m.79: Efraín Álvarez.
Definición por cobos desde el punto penalti (4-3): Por México anotaron Muñoz, A. Gómez, Pizzuto y Guzmán y fallaron Álvarez y J. Gómez. Por Países Bajos marcaron Maatsen, Unuvar y Hansen y García le detuvo a Taabouni, Braff y Regeer.
Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero.
Incidencias: Partido por una de las semifinales del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia. EFE