Mourinho suspendido dos partidos por reclamo al árbitro en el Cremonese-Roma
La Serie A explicó que la sanción fue decidida "por haber respondido con vehemencia y de manera provocadora a una decisión del árbitro"
El entrenador portugués de la Roma, José Mourinho, fue castigado con una suspensión de dos partidos y una multa de 10 000 euros (10 650 dólares) después de su expulsión del último martes en el partido ante el Cremonese.
La Roma, sorprendida por el Cremonese (2-1), sale del 'Top 4' de la Serie A que clasifica para la Champions League, después de ese partido de la fecha 24. Mourinho fue expulsado por sus airadas protestas contra el arbitraje.
La Serie A explicó que la sanción fue decidida "por haber respondido con vehemencia y de manera provocadora a una decisión de arbitraje, reiterando ese comportamiento en el momento de su expulsión" y "por haber, al final del partido, entrado sin ser autorizado a ello en el vestuario de los árbitros (...) y proferido declaraciones gravemente ofensivas".
Se trataba de la sexta derrota de la temporada de los 'Giallorossi', que fueron adelantados en la clasificación (44 puntos contra 45) por la Lazio, que el lunes ganó 1-0 a la Sampdoria y es ahora cuarta. La Roma queda quinta en la clasificación. AFP