Marc Bartra lloró tras volver a jugar con el Dortmund
El Borussia Dortmund ganó in extremis por 4-3 al Werder Bremen (8º), este sábado en la última jornada alemana, logrando la tercera plaza, que clasifica de manera directa para la Champions, en el regreso de Marc Bartra como titular, tras resultar herido en el atentado del 11 de abril.
En la última jornada el Dortmund se une al Bayern Munich, campeón, y al Leipzig, segundo, ya clasificados para la competición más prestigiosa del fútbol europeo.
Lo ha logrado en detrimento del Hoffenheim (4º), que este sábado empató sin goles en su campo ante el Augsburgo (13º), que tendrá que jugar una ronda previa para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En el cierre de la Bundesliga regresó a los campos casi un mes y medio después el internacional español Bartra, que sufrió una fractura del radio y heridas provocadas por cristales en el ataque con tres bombas ocurrido cuando el autobús del Borussia se dirigía al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones contra el Mónaco.
El antiguo jugador del Barcelona finalizó el partido entre lágrimas, emocionado por regresar al fútbol tras la dura experiencia vital. Se dirigió hasta la hinchada del Dortmund y alzó su brazo herido en señal de fuerza y agradecimiento por el apoyo que recibió tras el atentado.