Madre de Rubiales inició huelga de hambre hasta que Jenni Hermoso "diga la verdad"
La protesta de Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, se registra dentro de la iglesia de la Divina Pastora en la ciudad de Motril, Andalucía
La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, inició este lunes 28 de agosto una huelga de hambre en apoyo de su hijo, suspendido de su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso a Jenni Hermoso.
La protesta se registra dentro de la iglesia de la Divina Pastora en la ciudad de Motril, ubicada en la región autónoma de Andalucía, y continuará hasta que la futbolista de la selección española "diga la verdad", según informó Vanessa Ruiz Béjar, prima de Rubiales.
"Su madre, que es una persona muy creyente, se ha refugiado en Dios, se ha puesto en huelga de hambre" y "no quiere salir de la iglesia", dijo la familiar de Luis Rubiales, que denunció una campaña de "acoso y derribo".
"Queremos que Jenni diga la verdad, porque ha cambiado tres veces su declaración. Hemos tenido que irnos de nuestras casas, que no paran de acosarnos, que no es justo, que queremos que nos dejen en paz y que se haga justicia", añadió Vanessa Ruiz.
La Fiscalía española abrió investigación preliminar
La Fiscalía española abrió una investigación preliminar contra Luis Rubiales por un "presunto delito de agresión sexual" por el beso a la futbolista Jenni Hermoso, esto durante la premiación a la selección de España ganadora del Mundial Femenino.
La Fiscalía precisó en un comunicado que su decisión se basa ante "las manifestaciones públicas" de la jugadora, pero que contactará con Hermoso para informarle de que tiene "derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual" para formalizar una denuncia contra Rubiales.