'Caso Rubiales': Borja Iglesias renunció a la selección de España
Borja Iglesias, goleador del Betis, es el primer futbolista español en renunciar a la Roja tras la decisión de Luis Rubiales de no renunciar a la RFEF por el beso a Jenni Hermoso
Borja Iglesias, delantero del Betis, anunció su renuncia a la selección española tras la decisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de no renunciar por el beso a Jenni Hermoso.
"Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. He tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", señaló el futbolista de 30 años.
"Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas", añadió Iglesias en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
"Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", añadió el goleador del Betis.
"No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", continuó Borja Iglesias, antes de cerrar un mensaje con un "por un fútbol más justo, humano y decente".
Borja Iglesias es el primer futbolista español en reaccionar a la Roja, tras la decisión de Luis Rubiales de no dimitir por su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
El delantero jugó con España en dos ocasiones por la Nations League de la UEFA: contra Suiza (derrota de 2-1) y ante Portugal (victoria de 1-0) en septiembre de 2022.