Lula da Silva exige que Robinho cumpla condena por violación en Brasil
El 20 de marzo un tribunal brasileño decidirá si Robinho cumple en su territorio la pena impuesta en Italia
El presidente de Brasil, Lula da Silva, exigió que Robinho cumpla en el país sudamericano su condena a prisión por violación impuesta en Italia. Las palabras del mandario se registran a pocos días de que la justicia brasileña decida sobre el exfutbolista.
"Robinho ya estaba sentenciado en Italia y debía estar cumpliendo su pena aquí. Ahora será juzgado este mes (en Brasil). Espero que pague el precio de su irresponsabilidad", manifestó Lula, quien considera que la violación es un delito "imperdonable".
"Todas las personas que cometan el delito de violación deben ir a prisión. Una persona necesita aprender que las relaciones sexuales no son solo el deseo de una de las partes, sino el acuerdo de las partes en juego", añadió el presidente de Brasil.
¿Cuántos años de prisión le dieron a Robinho?
Robinho, con paso por Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan, Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivasspor y Estambul Basaksehir, fue sentenciado en marzo de 2021 por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en la violación grupal de una joven en Milán en 2013.
En enero de 2022, el Tribunal de Casación de Roma, de última instancia, rechazó el recurso presentado por el exfutbolista y confirmó la pena de nueve años de prisión por violencia sexual cometida contra una mujer albanesa, en una discoteca de Milán.
Robinho, de 40 años, reside en Brasil, país que no permite la extradición de sus ciudadanos.
Ante esta situación, Italia le pidió hace poco más de un año a la justicia de la nación sudamericana le aplicara la pena en su territorio y el próximo 20 de marzo un tribunal brasileño decidirá sobre esa solicitud.