Presidente de Brasil, Lula da Silva, no quiere a Carlo Ancelotti en Brasil
Durante una entrevista a un medio local, el mandatario de Brasil cuestionó la llegada del actual entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti no será bien recibido en Brasil. El presidente de dicho país, Luiz Inácio Lula da Silva, opinó sobre el próximo seleccionador de la “canarinha”.
Durante una entrevista a un medio local, el mandatario de Brasil cuestionó la llegada del actual entrenador del Real Madrid.
"Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo?", expresó Lula.
“Es muy fácil entrenar a un club europeo con jugadores top. Difícil sería dirigir al Corinthians por ejemplo”, continuó.
TÉCNICO DE BRASIL EN 2024
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confirmó que Carlo Ancelotti tomará las riendas a mediados de 2024 cuando su vínculo con el Real Madrid llegue a su fin (tiene validez hasta el 30 de junio).
Cabe resaltar que el estratega italiano será el primer técnico extranjero en la historia de la Selección de Brasil.
Como se sabe, el técnico del Real Madrid ha dirigido en diversos clubes de su tierra, de Francia, España, Alemania e Inglaterra, pero nunca lo ha hecho a nivel de Selecciones.
SALUDÓ TRABAJO DE FERNANDO DINIZ
Por otro lado, Lula da Silva respaldó a su compatriota Fernando Diniz, quien asumirá la selección de forma interina hasta el final del contrato de Ancelotti con el Real Madrid (07/24).
“Soy hincha del trabajo de Diniz. Él tiene personalidad, creatividad y don de mando en el vestuario. El problema no es el técnico, sino que no tenemos la calidad de jugadores de antes”, sostuvo.
“Estamos en una época no muy buena. Los chicos salen de Brasil a los 16, 17, 18 años y solo vuelven a los 36, 37, 38. O sea, cedemos un jugador en su cima y lo contratamos jubilado”, agregó.
Finalmente, vale precisar que, durante este año (julio de 2023 hasta julio de 2024), Fernando Diniz será el técnico interino de la Selección de Brasil sin abandonar su cargo en el Fluminense.