Luis Rubiales descarta renunciar tras beso forzado: "No voy a dimitir"
Luis Rubiales aseguró que el beso a Jenni Hermoso "fue consentido" y que un "pico consentido" no es motivo para renunciar
Luis Rubiales anunció que no renunciará a su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras el el beso a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación a la selección de España, ganadora del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
"No voy a dimitir, no voy a dimitir", expresó Rubiales en la Asamblea del organismo rector del fútbol español, ante la que pidió "perdón sin paliativos" por su comportamiento en el palco de autoridades en la final de la Copa del Mundo y su posterior beso a la mediocampista, que calificó de "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".
"Esta es la clave, fue consentido", aseguró Rubiales, quien argumentó que, tras abrazarse con la jugador del Pachuca de México, le manifestó "has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial, me contestó eres un crak, le dije un piquito, y dijo vale".
El presidente de la RFEF comparó el beso con el que le daría a una hija suya: "no hay deseo y no hay posición de dominio".
"¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?", preguntó Luis Rubiales, afrimando luego que va a defenderse, luego de haber sido el objeto de críticas y peticiones de renuncia por su accionar tras la final del Mundial.
"Se está ejecutando un asesinato social. A mí. Se me está tratando de matar", insistió Rubiales.
"Entiendo el revuelo tan grande que se ha formado, ya he perdido perdón por el gesto (en el palco de autoridades) que me parece muy desafortunado, y el asunto del beso que ya he dicho que es libre, es mutuo, consentido, pero tengo que pedir disculpas por el contexto en que se produjo, no estoy fuera del mundo y sé que me he equivocado", subrayó.