O'Higgins con Iván Bulos perdió y Católica se coronó campeón en Chile
Universidad Católica se coronó campeón del torneo Clausura 2016 del fútbol chileno al derrotar 2-1 a Audax Italiano en Santiago, en una definición de infarto en la que los cruzados alcanzaron su undécima estrella gracias también a la derrota del O'Higgins de Iván Bulos.
Con los goles de David Llanos a los 69 minutos y de José Pedro Fuenzalida a los 84, Universidad Católica logró un título después de seis años, y clasificó además a la Copa Libertadores 2017.
La última fecha del torneo chileno fue de infarto ya que Universidad Católica, O'Higgins y Colo Colo se jugaban el título, que finalmente se llevaron los 'cruzados', celebrado entre lágrimas y júbilo por los jugadores e hinchas de la UC.
Finalmente, la tabla quedó con Universidad Católica como campeón con 29 puntos, O'Higgins de Iván Bulos segundo con 28 y Colo Colo tercero con 25 unidades.
[PREVIA]
El O'Higgins de Iván Bulos lo tiene todo a favor para proclamarse campeón del Torneo Clausura chileno este fin de semana en una última jornada en la que aún tienen opciones de levantar el título la Universidad Católica y el Colo Colo.
Los tres candidatos jugarán sus respectivos partidos el sábado a la misma hora para mantener la emoción hasta el final.
El O'Higgins de Iván Bulos, líder con 28 puntos, depende de sí mismo y obtendrá la segunda liga de su historia si vence en su estadio de la ciudad de Rancagua a la Universidad de Concepción.
El empate también le puede servir siempre que la Universidad Católica, segundo a dos puntos, no le gane al Audax Italiano.
Si el O'Higgins empata y la Católica suma los tres puntos se producirá un empate y ambos jugarán la próxima semana un partido final para definir el campeón.
El tercer equipo en contienda es el Colo Colo, que está a tres puntos del líder y lo máximo que puede conseguir es forzar un partido final contra el O'Higgins.
Para ello necesita derrotar al Santiago Wanderers, que el O'Higgins pierda y que la Católica empate o pierda.
El campeón obtendrá un cupo en la próxima Copa Libertadores.
Más allá del título, que podría ser del O'Higgins de Iván Bulos, en la última jornada también está en juego el descenso y la clasificación a una liguilla que entrega un billete para la Copa Sudamericana.