Silkeborg de Oliver Sonne clasificó a la final de la Copa de Dinamarca
Silkeborg eliminó al Fredericia y podría conquistar la segunda Copa danesa en su historia
El Silkeborg IF de Oliver Sonne clasificó a la final de la Copa de Dinamarca por tercera oportunidad en su historia. El cuadro del futbolista danés-peruano eliminó al Fodbold Club Fredericia con un resultado global de 6-3.
En el partido de ida, disputado el viernes 29 de marzo en el JYSK Park, el Silkeborg goleó 6-1. En el encuentro de vuelta, desarrollado hoy, 11 de abril, el equipo de la ciudad ubicada en la zona central de Dinamarca perdió 2-0 en el Fredericia Stadium.
Oliver Sonne no participó en los dos partidos contra el Fredericia. En el primer duelo, el jugador de 23 años recién había retornado a tierras danesas tras jugar con la selección peruana, y en la revancha se quedó en la banca de suplentes.
El Silkeborg tiene la posibilidad de sumar su segunda Copa de Dinamarca. En la edición 2017–18, perdió 3-1 ante el Brøndby IF en la final, mientras que en la temporada 2000-01 goleó 4-1 a la Akademisk Boldklub Gladsaxe (AB) en el decisivo partido por el título.
¿Cuándo volverá a jugar el Silkeborg de Oliver Sonne?
Tras clasificar a la final de la Copa de Dinamarca, el Silkeborg de Oliver Sonne volverá a jugar por la Superliga (Primera División). Enfrentará en condición de local al FC Nordsjælland.
El partido Silkeborg vs. FC Nordsjælland, correspondiente al Play-off por el título, está programado para desarrollarse el lunes 15 de abril desde las 12:00 p. m. (hora peruana).