Goianiense goleó 3-0 al Flamengo y propinó la segunda derrota al equipo de Domenec Torrent
Domenec Torrent, reemplazante de Jorge Jesús, sigue sin celebrar con Flamengo
El Atlético Goianiense, que ascendió este año a la primera división de la Liga brasileña, goleó este miércoles por 3-0 al campeón Flamengo y le propinó la segunda derrota al equipo dirigido por el técnico español Domenec Torrent.
El equipo de la ciudad de Goiania marcó por intermedio de Jorginho, Hyuri y Gustavo Ferraréis, en un partido en el que el también monarca de la Copa Libertadores lució desconocido y todavía sin asimilar la propuesta del recién contratado entrenador catalán, quien trabajó durante diez años como asistente de Pep Guardiola.
El partido disputado en el estadio Olímpico de Goiania también marcó el debut en el torneo de los dueños de casa, que no actuaron en la primera fecha porque su rival, el Corinthians, tenía a varios de sus jugadores en cuarentena recuperándose del coronavirus.
El propio Goianiense reportó seis jugadores con positivo en el test obligatorio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) previo a la realización de cada partido, pero cuatro de ellos fueron autorizados para jugar porque ya habían sido diagnosticados hace trece días en una serie de pruebas clínicas del club.
Por los criterios sanitarios internacionales, las pruebas PCR pueden repetir el positivo, pero el virus, después de diez días de un primer diagnóstico es considerado como "muerto" o "sin capacidad de transmisión", explicó la Comisión Médica de la CBF para argumentar la liberación de los cuatro jugadores del Goianiense.
Los otros dos jugadores, Matheuzinho y Júnior Brandao, que habían dado negativo en las pruebas internas del equipo, resultaron contagiados según el test del último domingo y fueron aislados del resto del plantel antes de enfrentar al conjunto de Río de Janeiro, que perdió por expulsión al portero Diego Alves.
El exValencia de España no estará el sábado en la visita al Coritiba, por la tercera jornada del "Brasileirao".
En los otros partidos de este miércoles, los dos líderes vencieron en sus respectivos partidos.
El Athletico Paranaense se impuso en Curitiba por 2-1 al Goiás, con tantos de Carlos Eduardo y Vitinho, mientras que Daniel Bessa descontó para el equipo de Goiania, que no disputó la primera jornada porque diez jugadores dieron positivo antes del partido en casa contra el Sao Paulo, de Dani Alves y el español Juanfran.
El otro líder, el Atlético Mineiro, que en la primera fecha había superado a domicilio al Flamengo (0-1), derrotó en Belo Horizonte por 3-2 al Corinthians con dos anotaciones de Hyoran y otra de Nathan, mientras que Jo y el chileno Ángelo Araos descontaron para los paulistas.
En Bragança Paulista, el ascendido Bragantino igualó 1-1 ante el Botafogo. Alerrandro marcó para los anfitriones y Matheus Babi anotó para el equipo de Río de Janeiro.
En Salvador, un tanto de Rodriginho selló la victoria del Bahía, por 1-0, sobre el Coritiba, mientras que en Fortaleza el Ceará y el el Gremio de Porto Alegre empataron 1-1 con goles de Cléber, para el cuadro local, y de Thaciano, por los visitantes.
También terminaron en tablas (1-1) Fluminense y Palmeiras. Luiz Adriano aventajó a los paulistas y Evanilson decretó el empate para los cariocas.
La segunda jornada se completa el jueves con los partidos Sao Paulo-Fortaleza, Internacional de Porto Alegre-Santos y Vasco da Gama-Sport Recife, en Río de Janeiro. EFE