30 Abril 2024

TAS dejó en suspenso la sanción contra Gabigol y podrá volver a jugar

Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol. | Foto: AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo habilitó a Gabigol, quien recibió una suspensión de dos años acusado de intentar hacer fraude en un control antidoping

Gabigol volverá a jugar con la camiseta de Flamengo. De forma unánime, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió aceptar el pedido de dejar en suspenso la sanción de dos años sin jugar contra el delantero, acusado de intentar hacer fraude en un control antidoping en abril de 2023.

Recordemos que el 25 de marzo del presente año el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil anunció la suspensión del futbolista de 27 años, esto por "un intento de violación de la norma antidopaje de fraude".

De inmediato, Flamengo se pronunció y adelantó su apoyo a Gabigol en el envío de un recurso ante el TAS. "Asistiremos al jugador en la presentación del recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por considerar que no hubo ningún tipo de fraude, ni siquiera tentativa, que justifique el castigo aplicado", afirmó el club donde juega el delantero desde inicios de 2019.

Gabigol volverá a jugar con Flamengo

A inicios de abril, la defensa de Gabigol solicitó en el TAS suspender la sanción que recibió por parte del Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil, esto a la espera de la sentencia del recurso de apelación.

De esta manera, el delantero podrá volver a los entrenamientos con Flamengo y podría retornar a las canchas. Su último partido jugado se registró el 25 de febrero frente a Fluminense por la Taça Guanabara del Campeonato Carioca 2024.

"El atleta Gabriel Barbosa es libre de participar en las competiciones realizadas por el Clube de Regatas do Flamengo. La defensa atacante logró el efecto suspensivo por decisión unánime", expresó la institución carioca en redes sociales.

¿Qué pasó en el control antidoping de Gabigol?

Uno de los informes de la denuncia se refiere a la demora de Gabigol en la realización del examen y al incumplimiento de las instrucciones. A excepción del delantero, el resto de los jugadores de Flamengo se examinaron antes del entrenamiento registrado el 8 de abril de 2023.

El medio brasileño Globoesporte indicó que "de acuerdo con los responsables del examen, el delantero no se dirigió a ellos antes del entrenamiento, después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar, trató con falta de respeto al equipo, no siguió los procedimientos indicados, tomó el recipiente de recogida sin avisar a nadie, se irritó. Se vio que el oficial lo acompañó al baño para la recolección y, al final, le entregó el jarrón abierto, en contra de las instrucciones recibidas".

Etiquetas:
Relacionadas