Coronavirus: Wolfsburgo volvió a entrenar entre avalancha de críticas
La canciller Angela Merkel, y los líderes de los estados federados de Alemania acordaron hoyel último domingo restringir durante al menos dos semanas los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.
Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia. Cerrarán restaurantes y otro tipo de locales comerciales, excepto tiendas de alimentación, farmacias y otros establecimientos básicos.
Pese al anuncio de las autoridades alemanas, el Wolfsburgo volvió a los entrenamientos, decisión que generó una avalancha de críticas.
"Nuestros jugadores regresaron a entrenar el día de hoy (lunes) y nuestro club está tomando muy en serio las estrictas medidas de prevención durante las sesiones", señaló la institución alemana a través de las redes sociales.
El Wolfsburgo retomó los trabajos aduciendo que la Bundesliga se reanudará el 2 de abril, sin embargo, es inminente los directivos del campeonato alemán, en su reunión de este martes, aplazarán la reanudación del certamen.
Medidas para evitar contagios:
- Mantener distancia de un metro y medio
- Reunión técnica en el área mixta del estadio
- El equipo se dividió en cuatro grupos y se turnaron para realizar trabajos de gimnasio
- La sesión física y ejercicios con balón fueron suspendidos
- Las duchas se desinfectan una vez utilizada por cada jugador