Copa Asiática: norcoreano midió mal y cometió tremendo blooper ante China
La selección de China, como líder invicta del grupo B tras derrotar en la última jornada a Corea del Norte por 2-1, y Uzbekistán, que venció en partido decisivo a Arabia Saudita por 3-1, se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Asiática.
Ke Sun fue el autor de los dos goles chinos, el 1-0 en el primer minuto de juego y el 2-0 al filo del descanso (min.42). El gol de los norcoreanos llegó en el minuto 57 y lo marcó también el jugador chino Lin Gao en propia puerta.
Uzbekistán y Arabia Saudita se jugaban el pase a cuartos de forma directa y fueron los uzbecos los que encarrilaron su pase a las primeras de cambio. Sardor Rashidov marcó el 1-0 a los dos minutos de juego y en el 59 Mohammed Al-Sahlawi empató para los saudíes de penal.
Vokhid Shodiev desniveló la contienda al marcar el 2-1 en el minuto 71 y Sardor Rashidov de nuevo cerró el partido y la victoria en el 79.
China se enfrentará a Australia el 22 de enero en el Brisbane Stadium, mientras que Corea del Sur jugará contra Uzbekistán mismo día en el Melbourne Rectangular Stadium.