Siria con Pablo Sabbag hace historia en la Copa Asiática
La selección siria clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Asiática. Enfrentará a Irán en los octavos de final de la competencia
Con Pablo Sabbag, la selección de Siria hace historia en la Copa Asiática 2023. El combinado dirigido por el argentino Héctor Cúper logró por primera vez su clasificación a los octavos de final del certamen.
Tras empatar 0-0 con Uzbekistán y perder 1-0 ante Australia, Siria venció 1-0 a India gracias a un gol de Omar Kharbin, quien ingresó por Sabbag al inicio del segundo tiempo, y logró meterse a la siguiente instancia del torneo como uno de los mejores terceros
Con cuatro puntos, las Águilas de Qasioun acabaron en el tercer puesto del Grupo C y se enfrentarán a Irán, poderosa selección del continente asiático que terminó en el primer lugar de su zona con puntaje perfecto.
En su primera experiencia como seleccionado sirio, Pablo Sabbag se convirtió en titular dentro del esquema de Héctor Cúper. En los tres partidos de la fase de grupos, el jugador de Alianza Lima fue titular, sumando 65' ante Uzbekistán, 65' frente a Australia y 46' contra India.
"Estamos muy contentos con la clasificación, estoy muy orgulloso de mis jugadores, hicieron grandes sacrificios para lograr este resultado. Jugamos el partido con un objetivo en mente, ganar, y lo logramos. No queremos parar aquí", manifestó Héctor Cúper.
Alianza Lima extrañará a Pablo Sabbag
Con la clasificación de Siria a los octavos de final de la Copa Asiática, Alianza Lima no podrá contar Pablo Sabbag en el partido contra Universidad César Vallejo por la fecha 1 del Torneo Apertura 2024.
Siria jugará contra Irán el 31 de enero. En caso de derrota, el delantero podría estar disponible para la segunda jornada, en la que Alianza Lima visitará al Alianza Atlético de Sullana el domingo 4 de febrero en el Campeones del 36.