Carlos Lampe y un blooper que le permitió a Racing anotar el 1-0 ante Atlético Tucumán
El arquero boliviano cometió un terrible error y le dejó servido el balón a Enzo Copetti, quien marcó el 1-0 en el Cilindro
Racing le ganó en un duelo decisivo por 2-0 a Atlético Tucumán, al que alcanzó en el segundo puesto y ahora ambos asoman como escoltas del líder Boca Juniors, en el cierre de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.
Enzo Copetti (5) abrió la cuenta para la Academia al capitalizar un grueso error del arquero boliviano Carlos Lampe, que dejó muy corto un pase y no hizo más que asistir al delantero, y luego aumentó el chileno Eugenio Mena (43), para redondear un triunfo vital para el equipo dirigido por Fernando Gago.
"Vamos a salir campeones. Nos quedan tres partidos más para luchar, para seguir ahí arriba, y esperar lo que pase con los otros equipos. Que la gente se quede tranquila, porque vamos a luchar hasta el final", remarcó el artillero Copetti, que lleva 9 dianas en el campeonato.
Con esta victoria, Racing se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores-2023, pero sobre todo llegó a 44 puntos, la misma cifra que Atlético Tucumán, para situarse muy cerca de Boca (45), más allá de que los xeneizes tienen pendiente el cotejo suspendido por incidentes del jueves pasado contra Gimnasia y Esgrima.
A tres fechas del final del torneo, la lucha por el título se intensifica con tres equipos separados por apenas dos puntos, mientras que un poco más atrás aguardan una última oportunidad River y Huracán (41), y habrá que esperar por Gimnasia (40), que podría ganar mucho terreno si consigue superar a Boca en un cotejo al que le restan 81 minutos de acción. AFP