17 Junio 2014

Brasil se topó con un muro en el arco de México y solo empató 0-0

Foto: AFP
La 'canarinha' deberá definir su pase a octavos ante Camerún

Con un impecable trabajo táctico y una soberbia actuación del portero Guillermo Ochoa, que hizo tres paradas sensacionales, México le empató a Brasil 0-0 este martes en partido de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Brasil 2014.

El Tri ahogó a Brasil en todos los sectores de la cancha y le impidió durante la mayor parte de los noventa minutos la subida de los laterales Marcelo y Daniel Alves, dejando al combinado local sin generación de juego ofensivo y dependiendo de su astro Neymar, bien controlado por Paul Aguilar.

El once dirigido por Miguel Herrera tampoco renunció al ataque y probó en una decena de oportunidades con remates de media distancia, alguno de ellos con mucho peligro para Julio César.

Y cuando el planeto del Tri logró ser burlado por Brasil apareció el 'Memo' Ochoa para realizar tres atajadas fenomenales que lo convirtieron en el mejor jugador de la cancha.

El partido se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste), que estuvo colmado con unos 62.000 espectadores que alentaron sin cesar, convirtiéndolo en un 'caldera'.

Con este resultado ambas selecciones siguen al mando del grupo A, con cuatro puntos cada una. La segunda jornada de la llave la completan el martes en Manaos Croacia y Camerún.

La llave se cerrará el próximo lunes, con Brasil enfrentándose a Camerún en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste), mientras que México lo hará contra Croacia en el Arena Pernambuco de Recife (noreste).

Etiquetas:
Relacionadas