Brasil aplastó a Japón con un 'póker' de Neymar
Con cuatro goles de Neymar, la selección brasileña venció por 4-0 a Japón, en un compromiso amistoso disputado en Singapur y prolongó así su invicto, con un rendimiento perfecto desde que Dunga asumió la dirección técnica de la ‘Canarinha’ tras el fracaso en el último Mundial.
El tanteador se abrió a los 17’. En una jugada colectiva, Diego Tardelli habilitó a Neymar, quien superó en velocidad a su marcador y ante la salida del portero Eiji Kawashima, definió con categoría.
El resto de goles llegó en el segundo tiempo. Dunga decidió el ingreso de Philippe Coutinho, vital para el segundo tanto, al habilitar de manera perfecta a Neymar, que otra vez en velocidad superó la defensa japonesa y venció a Kawashima para poner el 2-0 a los 47’.
Dunga apostó para los minutos finales en la experiencia de Robinho y Kaká, ausentes en el último Mundial y que volvieron a la selección. Con sólo un minuto en la cancha, el jugador del Sao Paulo protagonizó la jugada del tercer gol, con un remate previo de cabeza que se estrelló en el travesaño y luego Neymar amplió el marcador.
Para el cuarto, de nuevo Kaká fue el encargado de terminar una jugada colectiva previa, se proyectó por izquierda y centró perfecto para que el delantero del Barcelona sellara la goleada.
Ficha del partido:
Brasil: Jefferson; Danilo (Mario Fernandes 46’), Miranda, Gil, Filipe Luis; Luiz Gustavo (Souza 72’), Elías (Kaká 75’), Willian (Philippe Coutinho 46’), Oscar (Éverton Ribeiro 46’); Neymar y Diego Tardelli (Robinho 64’)
Japón: Eiji Kawashima; Gotoku Sakai, Tsukasa Shiotani, Kosuke Ota; Masato Morishige; Ryota Morioka (Keisuke Honda 46’), Gaku Shibasaki (Daisuke Suzuki 83’), Junya Tanaka (Hajime Hosogai 73’), Taishi Taguchi; Shinji Okazaki y Yu Kobayashi (Yoshinori Muto 51’)