Bayern Munich campeón en dramática definición de la Bundesliga
El equipo bávaro ganó en Colonia y aprovechó el empate de Borussia Dortmund ante Mainz para coronarse campeón por diferencia de goles
El Bayern Munich se consagró campeón en una dramática definición en la última jornada de la Bundesliga. El equipo bávaro derrotó 2-1 al FC Köln y aprovechó el empate del Borussia Dortmund frente al Mainz para ganar el título de la Primera División del fútbol alemán.
El conjunto muniqués llegó a la última fecha del campeonato germano con 68 puntos, dos menos que el elenco negriamarillo, pero su triunfo en condición de visitante y la igualdad del Borussia Dortmund le dio el título.
Bayern Munich y Borussia Dortmund acabaron la Bundesliga 2022/2023 con 71 puntos, sin embargo, la escuadra bávara conquistó el torneo alemán al tener una mejor diferencia de goles: +54, por encima de los +39 del rival.
Definición de infarto
En Colonia Kingsley Coman, con un golazo (8), y Musiala, providencial al marcar cuatro minutos después de entrar en el campo, dieron al Bayern los tres puntos que necesitaba para superar al Dortmund.
El equipo amarillo, superado por la situación, se encontró rápidamente con un 2-0 en contra. El noruego Andreas Hanche-Olsen (15) y el austriaco Karim Onisiwo (24) pusieron por delante a un Mainz que no se jugaba nada.
Tras fallar varias ocasiones, incluso un penal por parte de Sebastien Haller (20), el portugués Raphael Guerreiro (69) y Niklas Süle (90+5) consiguieron el empate. Insuficiente tras el gol de Musiala.
Por detrás del podio, formado por el Bayern, el Dortmund y el Leipzig, que había asegurado su tercera plaza antes de la última jornada, el Unión Berlín finalizó cuarto y jugará una ronda previa para acceder a la fase de grupos de la Champions tras ganar 1-0 en casa al Wolfsburgo.
Batido 2-1 en la cancha del Eintracht Frankfurt, el Friburgo disputará la Europa League, mientras que el Bayer Leverkusen, que cayó 3-0 en terreno del Bochum, conserva su puesto de Conference League para el próximo curso.
Tras su derrota 4-0 en Leipzig, el Schalke pierde la categoría en compañía del Hertha Berlín, mientras que el Stuttgart deberá disputar la promoción a principios de junio contra el tercero de la segunda división para salvar su plaza en la Bundesliga.