Arsenal despidió a su mascota y Mesut Özil se ofreció a pagar el sueldo
'Gunnersaurus' es la mascota del Arsenal desde hace 27 años
El mediocampista alemán del Arsenal Mesut Özil se ha ofrecido a pagar el sueldo de 'Gunnersaurus', la mascota del club durante 20 años, y que fue despedida por la institución el lunes en el marco de los recortes económicos derivados de la pandemia del COVID-19.
Jerry Quy, la persona que ha desempeñado el papel de 'Gunnersaurus' desde 1993, fue despedido el lunes por el club debido a que los partidos se disputan sin público como consecuencia de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.
"Me puso muy triste que Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus, parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años", escribió Ozil en Twitter este martes.
"Me ofrezco a reembolsar al @Arsenal la totalidad del salario de nuestro grandullón verde durante el tiempo que yo sea jugador del Arsenal...".
Una cuenta en GoFundMe, titulada "Save Gunnersaurus" ('Salven a Gunnersauris), ha recaudado ya más de 10 000 libras, unos 13 00 dólares.
"El Gunnersaurus es la mascota del Arsenal desde hace 27 años. Es un icono del club y nosotros no podemos dejar que se apague", escribió un hincha en la mencionada página.
El Arsenal, ganador de la última FA Cup, anunció en agosto su intención de suprimir 55 empleos debido a las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus. AFP