13 Junio 2015

Alemania goleó 7-0 a Gibraltar en eliminatorias a la Euro 2016

Alemania se acostumbró a meter siete. (Foto: EFE)
Alemania sigue imparable en su grupo y se lució ante una débil selección.

Alemania cumplió ante Gibraltar, sacó adelante el trámite competitivo con goles pero sin alardes ni brillo, para sumar tres puntos y avanzar hacia la fase final de la Eurocopa 2016 de Francia.

La resistencia del cuadro gibraltareño, que cuenta con integrantes aficionados en todas sus líneas, fue encomiable. De hecho, se mantuvo durante la primera parte. En esos 45 minutos Alemania solo fue capaz de marcar un gol, solo contó con el gol de Andre Schuerrle, anotado a la media hora. 

[Cristiano Ronaldo se mandó jugadón que mareó a la defensa de Armenia]

Antes, Bastian Schweinsteiger pudo haber abierto el marcador. Pero el penal que lanzó fue detenido por el meta Jordan Perez. El portero del Wytcome Wanderers, de la cuarta categoría del fútbol inglés, fue el héroe en la primera mitad de Gibraltar, que incluso pudo empatar por medio de Jake Gosling que desbarató Roman Weidenfeller.

Gibraltar se desmoronó tras el intermedio y el cuadro de Joachim Low, sin forzar la máquina, empezó a nutrir su cuenta de aciertos. Max Kruse, en el 48 marcó el segundo a pase de Mesut Ozil; Ilkay Gundogan hizo el tercero tres minutos después y Karim Bellarabi firmó el cuarto en el 57.

[Cristiano Ronaldo: Mira el golazo del crack portugués ante Armenia]

Andre Schurrle fue el gran beneficiado del decaimiento gibraltareño. El atacante del Wolfsburgo se marchó del partido con un triplete en la mochila. Marcó el quinto en el 65 y el sexto en el 71, en acciones sin oposición y ante un rival ya incapaz de disimular sus carencias.

Max Kruse, que saltó al campo en el minuto 36 en lugar de Mario Goetze, anotó el séptimo desde dentro del área a nueve del final. Fue el segundo en la cuenta del jugador del Borussia Monchengladbach y el que estableció el marcador final.

Etiquetas:
Relacionadas