Alemania derrotó a Argelia y enfrentará a Francia en cuartos de final
Alemania se clasificó para los cuartos de final del Mundial 2014, en los que se enfrentará a Francia, al ganar 2-1 a Argelia en la prórroga del partido de octavos que disputaron este lunes en Porto Alegre.
Un gol del atacante André Schürrle en el minuto 2 del primer tiempo suplementario y otro de Mesut Özil a uno del final de la segunda etapa de la prórroga, le dieron el triunfo (2-1) a Alemania sobre Argelia, que descontó a los 120'+1.
Este triunfo significó que los europeos clasifiquen a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, instancia en que enfrentarán a Francia.
En un partido con ocasiones para los dos equipos, el portero argelino Rais Mbolhi fue la figura del representativo africano con varias paradas de mérito.
Este martes los 'Zorros del desierto', a pesar de la derrota, escribieron una nueva página dorada en su historia con un esfuerzo heroico que tuvo contra las cuerdas a una de las favoritas al título en Brasil-2014.
[VEA: Las mejores imágenes del triunfo de Alemania sobre Argelia]
La escuadra dirigida por Joachim Löw se enfrentará a Francia, que venció 2-0 a Nigeria, el viernes 4 de julio en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. El ganador de ese encuentro se emdirá en semifinales con el triunfador del Brasil-Colombia.