24 Junio 2014

Faryd Mondragón: el futbolista más longevo en jugar un Mundial

Ingresó en el minuto 83 por david Ospina, en el triunfo de Colombia ante Japón.

Faryd Mondragón se convirtió en el futbolista con más edad en jugar una Copa del Mundo, 43 años, un honor para el guardameta de la selección colombiaque, quien pondrá fin a su carrera tras su presencia en Brasil 2014.

 

 

Y lo hizo nada menos que en el triunfo de los 'cafeteros' ante Japón por 4 a 1. Mondragón ingresó en el minuto 83, cuando reemplazó al golero David Ospina, habitual titular en el equipo de Pekerman.

 

El portero, que jugó en 11 equipos y en ocho países, rompió el récord que ostentaba el ex delantero camerunés Roger Milla, quien disputó su último partido mundialista en Estados Unidos 1994 un 28 de junio con 42 años, un mes y ocho días.

"Me llena de orgullo llegar a un Mundial con la edad que tengo. Hoy me siento más feliz que cuando me llamaron por primera vez al de Estados Unidos", en el que fue suplente de Óscar Córdoba, señaló recientemente.

A propósito de aquella Copa del Mundo, así lucía Faryd en 1994:

 

El Mundial y adiós
El 20 de abril pasado, en un deslucido Deportivo Cali frente a La Equidad por el torneo colombiano y en el que fue suplente por volver de una lesión, Mondragón se despidió casi en silencio del fútbol activo.

El estadio Pascual Guerrero de su natal Cali (suroeste) le brindó un frío adiós. El poco público asistente a un partido que ponía fin a la discreta temporada del elenco azucarero tuvo la fortuna de homenajear a una leyenda de ese club e ícono del balompié colombiano en los 90.

Etiquetas:
Relacionadas