Portero boliviano expresa su "sincero" deseo para que Chile vaya al Mundial
El portero de la selección boliviana de fútbol, Carlos Lampe, que juega en el Huachipato chileno, expresó su sincero deseo de que Chile se clasifique al Mundial Rusia 2018 en una entrevista publicada hoy por el diario La Razón de La Paz.
"Yo quiero ser sincero en esto, quiero que Chile se clasifique al Mundial. En el tiempo que estoy acá conozco a la gente y de verdad espero que vaya al Mundial, de última aunque sea ubicado para el repechaje que, no tengo dudas, lo pasaría tranquilamente", dijo el jugador en declaraciones al matutino boliviano desde Santiago.
El portero habló quitó hierro a un incidente registrado en el partido del Huachipato contra la Universidad Católica, cuyos hinchas le cantaron "no tiene mar" en alusión a que Bolivia perdió su salida al Pacífico ante Chile en el siglo XIX.
Lampe dijo al matutino que al escuchar los cánticos solo pudo sonreír porque se trató de una típica de reacción de hinchas que pasa en cualquier lado y comprendió que estaban dolidos porque la Universidad Católica era eliminada del torneo chileno y por la derrota de la selección Roja en La Paz por 1-0.
"Yo soy partidario de que la política debe darse en la política y esto es fútbol, esto es deporte que mayormente nos une, no tiene fronteras no hace convivir a las personas. Durante el compromiso pasan cosas, pero luego todo queda ahí. Yo espero que Chile vaya al Mundial", sostuvo el arquero boliviano.
Tras el incidente de los cánticos, el presidente boliviano, Evo Morales, expresó en la red social de Twitter su solidaridad con Lampe por ser un buen deportista y reiteró su objetivo de que Bolivia vuelva a tener salida al mar, un demanda que trata ahora la Corte de Justicia de La Haya.
Carlos Lampe atajó en la portería de Bolivia el pasado martes en el partido en el que su equipo derrotó a Chile, con lo que esta complicó su situación al quedar fuera de la zona privilegio de la clasificación. EFE