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Financiamiento de los partidos políticos en la campaña municipal

¿Quiénes son sus principales financistas y cuánto dicen percibir en ingresos los candidatos en sus respectivas hojas de vida? 

En una semana en la que algunos candidatos por fin dijeron algo en los medios y las tachas siguieron apareciendo a diestra y siniestra, poco o nada se ha dicho del financiamiento de las agrupaciones que están en contienda. 

Esto teniendo en cuenta, además, que la invasión de spots de los más variopintos ya comenzó apuntando con mayor o menor éxito a la sensibilidad y el humor del elector.

¿Cuánto vienen gastando los partidos en esta corta campaña y cuanto prevén desembolsar? 

Aunque algunos lo vean como poco relevante, la veracidad a la hora de presentar la información dice mucho de las cualidades reales de un candidato y de la agrupación que representa.

Solidaridad Nacional

Al 6 de agosto, la agrupación aseguraba haber recibido en aportes solamente 197,600 nuevos soles y haber gastado apenas 22 mil nuevos soles, la mayoría en compras al menudeo, gasolina y un aviso en un diario ¿Donde está entonces la información referida al costó del spot que Solidaridad Nacional presentó durante la final del mundial y que anunciaba la vuelta de Castañeda Lossio a la política activa?

José Luna, congresista y secretario general, asegura que los ingresos y gastos finales serán recién presentados tras la elección. 

Diálogo Vecinal 

Uno no tiene la más remota idea de cuánto han recibido en aportes o gastado en el partido de la alcaldesa porque sencillamente no han presentado la información.

Es una incógnita cuánto se viene gastando en la campaña de Susana Villarán. Fue de las primeras en lanzar spots en televisión y de hacer una campaña agresiva a nivel de paneles en la ciudad. Según fuentes consultadas para esta nota, hasta el momento en publicidad la inversión podría bordear el millón 400 mil nuevos soles.postula a la reelección de a Susana Villarán.

Partido Patria Segura

La organización de Salvador Heresi ha reportado un poco más de 488 mil nuevos soles en aportes con un gasto cercano a los 300 mil soles. Esta semana, presentó un spot con rap incluido criticando a sus contendores.

Este tipo de información está a la alcance de cualquiera que lo desee en los
portales web del Jurado y de la ONPE, que vienen haciendo un trabajo de filigrana al respecto. En lo que respecta a Lima, así se vienen manejando las finanzas de las agrupaciones en contienda. Habrá que esperar la nueva entrega para comparar los números y ver quién le ha querido la vuelta a la ley en este proceso.

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