Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de saquear Miraval, los viñedos que compartieron por años
La actriz afirmó en una nueva presentación legal que su exesposo trató de mantener el control de la bodega francesa que anteriormente poseían juntos.
Justo cuando todo parecía haberse tranquilizado en la relación pasada entre Angelina Jolie y Brad Pitt, surge una nueva disputa en torno a los viñedos que ambos poseían en la hermosa región de Provenza, al sur de Francia. El fuego de la batalla se reaviva una vez más.
Desde hace varios años, los actores han estado involucrados en asuntos legales por la venta de las participaciones del viñedo. Recientemente, este proceso judicial ha vuelto a ser noticia tras revelarse un documento presentado en los juzgados el pasado lunes 10 de julio. En este escrito, Jolie se defiende de las acusaciones de su exmarido y, además, lanza algunos ataques en su contra.
El inicio de la batalla legal entre ambos actores
Todo empezó en el 2016, cuando la pareja sorprendió al anunciar su divorcio y se vieron envueltos en una constante batalla, entre otros temas, por la posesión de un terreno vitivinícola que habían adquirido en conjunto en Francia.
Hace dos años, Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de impedir la venta del Château Miraval. Sin embargo, la situación dio un giro en febrero del 2022, cuando el actor denunció a su exesposa por vender su parte de la finca al empresario ruso Yuri Shefler sin previo aviso, a pesar de que habían acordado no vender las acciones sin el consentimiento mutuo.
En respuesta, Jolie presentó una contrademanda, negando la existencia de cualquier acuerdo previo y argumentando que decidió vender su parte de la bodega para lograr ser financieramente independiente y conseguir paz para ella y sus hijos, debido a que “ese capítulo ha sido profundamente doloroso y traumático” en sus vidas.
Este terreno no fue un simple viñedo, sino que desempeñó un papel crucial al brindar a la expareja y a sus seis hijos la oportunidad de disfrutar de una vida más tranquila y alejada de la alocada vida en Hollywood.
Actualmente, Jolie y su antigua sociedad de inversiones, Nouvel, acusaron a Brad Pitt de “saquear” Miraval, además de tratar de quedarse con el control total del viñedo y todos sus activos.
¿Qué decían los documentos presentados por Jolie?
Según se desprende de los documentos presentados el 10 de julio por el equipo legal de Jolie, se afirma que Pitt derrochó los activos de la empresa en proyectos de vanidad.
“Pitt malgastó los activos de la empresa, gastando millones en proyectos de vanidad, incluyendo más de un millón de dólares en renovaciones de la piscina, construyendo y reconstruyendo una escalera cuatro veces, y gastando millones en restaurar un estudio de grabación.”
Por otro lado, Nouvel criticó a Brad Pitt por comportarse como un “niño arrogante”, debido a la actitud que ha adoptado el actor después de que Jolie se negara a venderle su parte de Miraval. Esta actitud ha complicado aún más todo el proceso.
Además de la disputa en relación al Château Miraval, la expareja ha estado envuelta en una desagradable batalla legal por la custodia de sus hijos, quienes todavía son menores de edad. La situación sigue sin resolverse y ha generado tensiones adicionales en su ya complicada separación.