Falso Brad Pitt estafa con $850 mil dólares a mujer francesa
Anne, una mujer francesa de 53 años, vivió una de las mayores pesadillas en internet al ser estafada por alguien que fingía ser el actor Brad Pitt. Durante año y medio, esta persona ganó su confianza al decirle que atravesaba un complicado divorcio con Angelina Jolie y que necesitaba dinero para tratar un supuesto cáncer de riñón. El resultado: Anne perdió 830.000 euros ($850 mil dólares), incluidos los 775.000 euros que recibió tras su divorcio.
El estafador contactó a Anne en Instagram en febrero de 2023 y, para mantener la farsa, le enviaba fotos editadas del actor en situaciones cotidianas e incluso un video generado por Inteligencia Artificial. “Son fotos que ha hecho para mí”, pensaba Anne al buscar imágenes en internet y no encontrarlas. La conexión emocional fue tan fuerte que Anne aseguró haberse enamorado del supuesto Pitt, mientras atravesaba un mal momento en su matrimonio.
A woman in France was scammed out of €830,000 after believing she was in a relationship with Brad Pitt.
— The Oscar Race (@TheOscarRace) January 13, 2025
These are the photos she received, allegedly from Brad Pitt, that convinced her. pic.twitter.com/DHZklWbUDj
Un engaño que llega a su fin pero lamentablemente fue muy tarde
El engaño llegó a su fin cuando los medios publicaron que el verdadero Brad Pitt estaba saliendo con Inés de Ramón. La noticia destapó la mentira y dejó a Anne en una grave depresión, sin patrimonio y viviendo temporalmente en casa de una amiga. “Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme tanto daño”, confesó en el programa Sept à Huit.
Lamentablemente, este no es el único caso. En 2023, dos mujeres en España también fueron víctimas de un falso Brad Pitt, quien les robó más de 300.000 euros. Afortunadamente, tras una investigación de la Guardia Civil, se desmanteló la red criminal responsable aunque el dinero, transferido a cuentas en países del África, no pudo ser rastreado.
El caso de Anne es un recordatorio sobre los riesgos de confiar en desconocidos en internet. ¿La lección? Si Brad Pitt (o cualquier estrella) te pide dinero... probablemente no sea real.