28 Octubre 2013

Sangre en “El Milagro”: las requisitorias constantes y el traslado de presos fue el detonante del crimen

Orden del asesinato habría salido desde el Penal de Lurigancho

Perú.

El asesinato del director del Penal el Milagro a manos de unos sicarios conmociona el norte del país. La policía sospecha que un sicario juvenil lo esperó fuera del presidio para terminar con su vida. Según información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), días antes había realizado una requisa y se había convertido en un estorbo para los planes de peligrosos delincuentes que dirigen la extorsión desde el penal. 

Sin embargo la policía no descarta que haya estado inmerso en actos de corrupción y se trate de un ajuste de cuentas. Su crimen fue planificado desde el interior del recinto y no se descarta que la orden haya salido de otro penal del país.

Este hecho ha destapado también una vez más una olla de grillos con respecto a la inseguridad ciudadana y ha obligado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a replantear sus medidas de seguridad, pues los dos balazos por la espalda a plena luz del día contra el director del penal El milagro de Trujillo es también un balazo a la autoridad. 

Relacionadas