Cruce telefónico en el caso López Meneses
El extraño e irregular resguardo a la casa de Oscar López Meneses sigue siendo un misterio, pero el registro de llamadas entre el misterioso número desde el que se pidió el servicio y algunos importantes personajes y lugares abre nuevas líneas de investigación.
La semana pasada, Cuarto Poder presentó la relación de llamadas de los altos mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas implicados en la investigación del irregular resguardo a la casa de López Meneses. Este registro permitió
comprobar que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte, retirado del círculo de
Palacio de Gobierno tras este escándalo, no solo se comunicó con el general Raúl Salazar, jefe de la Policía en el 2012, cuando el resguardo se realizó a comienzos de ese año.
Villafuerte también conversó en ese periodo de tiempo con otros generales investigados e incluso con el entonces jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante José Cueto.
Más allá de lo que puedan significar estas llamadas, ¿quién dice la verdad
en esta historia? Los desencuentros entre los personajes se han mantenido. Salazar acusando a Cueto de mentir, y este a Salazar de hacer lo mismo. Nadie acepta responsabilidad alguna en el resguardo a la casa de López Meneses.
Si bien aún es imposible saber qué pasaba en casa de López Meneses y porque necesitaban tan desesperadamente el resguardo policial, lo único claro es que en este caso solo hay verdades a medias.