En Vivo
Hasta el momento, a más de un año de destapado el caso, poco o nada se sabe sobre quién ordenó en realidad el resguardo a la casa de Óscar López Meneses.
La investigación por el irregular resguardo a la casa de Óscar López Meneses está aún muy lejos de dar respuestas a la pregunta de fondo: ¿quién ordenó la cobertura policial a la casa de Surco del ex operador de Vladimiro Montesinos?
Como se sabe, a fines del año pasado se conoció que desde comienzos del 2012, la Policía brindaba seguridad a esta casa ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo en Surco, domicilio de este señor.
Raúl Salazar, ex director de la Policía Nacional, uno de los principales investigados por este hecho se comunicó telefónicamente hasta en 485 oportunidadescon Adrian Villafuerte, el ex asesor presidencial en temas de seguridad, quien saliera de la esfera de poder luego de hacerse público el irregular resguardo. El tema es extraño si tenemos en cuenta que ambos personajes han sostenido que nunca tuvieron mayor comunicación ni relación.
Debido a esto, el Ministerio Público viene evaluando la posibilidad de incluir en las investigaciones a Adrián Villafuerte, hasta antes que estallara el escándalo López Meneses, el ubicuo asesor en temas de seguridad de Palacio de Gobierno y hombre más que cercano a la pareja presidencial. Según fuentes de la investigación, no solo se analizarían las llamadas sostenidas entre Villafuerte y Salazar, sino también las llamadas con otros personajes implicados en esta investigación.