Crímenes de odio: Conoce la historia de Kiara, un transexual que fue brutalmente atacada
Era confeccionista y trabajadora sexual. Sus agresores la agarraron a punta de palos, patadas y vidrios.
Poco antes de las cinco de la mañana, tres jóvenes caminan por las inmediaciones de la calle los Andes, poblada de hostales al paso y casinos. Uno de ellos lleva en la mano un enorme palo de madera y un aterrador pedazo de vidirio. Al llegar al cruce con San Juan, su compañero coge una jaba de madera que encuentra al paso. Van en busca de una víctima.
La cámara de seguridad de la Municipalidad de Independencia capta las imágenes que nos dan una idea del ataque brutal que sufrió Kiara, un transexual de 30 años, quien trabajaba como confeccionistas de ropa y por las noches era un trabajadora sexual que había elegido la calle los Andes como su centro laboral, donde captaba clientes y en donde junto a otras amigas transexuales ejercían el mismo oficio.
Han pasado siete días desde el brutal ensañamiento que sufrió Kiara. Ella aún no ha despertado de esa pesadilla que la ha dejado postrada en una cama de hospital con muy pocas esperanza de vida. Su diagnóstico es desalentador. Presenta traumatismo encéfalo craneano grave, edema cerebral, lesiones en el tórax y en el resto de su cuerpo. Son las huellas imborrables de la violencia motivada solo por ser un transexual.
La familia de Kiara exige justicia y una sanción ejemplar para sus agresores. Piden que su historia no se repita y sirva para sensibilizar a una sociedad llena de prejuicios contra quienes eligieron cambiar su identidad sexual.