11 Junio 2014

Incendio y asfixia envuelve a familia en trágico final

<p>8fef5e3839f52a4b26f626f4fe439809</p>

Tres personas pierden la vida en foraz incendio

Un incendio en un inmueble de la calle Guillermo Damsey, en el cercado de Lima, se convirtió en una verdadera tragedia cuando el humo tóxico invadió los pulmones de sus habitantes. Según los vecinos, una madre de familia habría dejado solos en casa a sus 4 menores hijos a la luz de una vela que cayó sobre material inflamable.

Sin embargo, los 4 niños que estaban en la habitación donde se inició el fuego lograron escapar del siniestro. Pero no todos los ocupantes del inmueble corrieron la misma suerte.

El hacinamiento, la ausencia de ventilación y el reducido espacio convirtieron al inmueble en una verdadera bomba de tiempo. Rápidamente el fuego se propagó hacia el segundo piso, un ambiente lleno de pequeñas habitaciones que albergaban a familias enteras, algunas de ellas dedicadas al reciclaje de botellas de plástico.

En la última habitación del segundo piso José Antonio Mori Baeza y su esposa Carmen Delia Buitrón Prado, quien tenía 6 meses de embarazo, dormían junto a sus 2 hijos de 4 y 14 años. Todo el humo tóxico del edificio se acumuló en el área donde vivían. La única ventana del cuarto estaba tapiada.

Pese a todas las dificultades, los bomberos lograron llegar hasta la familia que se asfixiaba en la última habitación y los rescataron con vida. Pero habían inhalado demasiado humo tóxico.

Sin embargo, a primera hora de la mañana una trágica noticia llegó a la zona del siniestro. José Antonio Mori, su esposa embarazada y su hija de 14 años habían fallecido debido a la gran intoxicación que sufrieron durante el incendio.

Relacionadas