En Vivo
Casonas del Centro de Lima en abandono
Luego del incendio en la Plaza Dos de Mayo hicimos un recorrido por el Centro Histórico y lo que encontramos no fue nada alentador.
El incendio ocurrido en una casona de la Plaza Dos de Mayo, el pasado jueves, dejó muchas interrogantes sobre las medidas que se deben tomar para prevenir que otras no pasen por lo mismo.
A las once hizo un recorrido por el Cercado de Lima y pudo comprobar las malas condiciones en las que se encuentran muchos de estos establecimientos, que son usados como bodegas, depósitos, hoteles, restaurantes, imprentas e incluso prostíbulos clandestinos.
Consideradas como monumentos de arquitectura de la época colonial, varias de las casonas en esta parte de la capital albergan en sus techos desperdicios inflamables, tal como lo comprobó un drone que sobrevoló desde el Congreso de la República.
Aunque la situación es complicada en diversos puntos de la ciudad, también hay algunos inquilinos de estas casas que han decidido organizarse y mejorar la infraestructura del lugar donde viven.
[El loable trabajo de los Bomberos en la Plaza Dos de Mayo]
Como se recuerda, la semana pasada la polémica sobre el mantenimiento de estos inmuebles volvió a tomar fuerza y por el momento el Ministerio de Cultura ha anunciado que trabajará con el municipio de Lima para que la casona de la Plaza Dos de Mayo sea reconstruida y considerada patrimonio histórico.