18 Julio 2014

El conflicto en Gaza sigue cobrando víctimas

<p>Bombas matan niños en Gaza</p>

Niños son cruelmente asesinados a vista del mundo entero

Luego que Hamas atacara por tierra, mar y aire, y rechazara cualquier tipo de negociación, el gobierno Israelí  recibió la orden de  invadir Gaza oficialmente. Los primeros ataques han sido terrestre cobrando varias víctimas entre ellas un recién nacido.

Los niños siguen siendo  cruelmente asesinados a vista del mundo entero. Estas imágenes muestran a 4 niños que jugaban fútbol en la playa cerca al hotel donde se hospedaban los periodistas internacionales, luego de una bomba arrojada por los israelíes a Gaza,   ellos corrieron para escapar, pero una segunda bomba los alcanzó, dejando sus pequeños cuerpos regados entre la arena y el mar. Uno de ellos llevaba puesta la camiseta del delantero Alemán Mesut Özil, quien decidió donar  600 mil dólares para luchar contra este conflicto.

Las bombas, los misiles, la destrucción y muerte en Gaza es la cruda realidad  que se vive en el otro lado del mundo. Una tensión que empieza en la lucha de identidades entre Judíos y árabes desde  1948, cuando los israelíes se apoderaron de la tierra de Palestina y comenzó allí el estado West Bank  bajo el control de la Autoridad Palestina y Gaza bajo Hamás, un grupo islámico. Y allí empieza el inicio de lo que sería una desgarradora guerra.

Israel sigue controlando las fronteras internacionales y espacios aéreos, encerrando de esta manera  a Gaza. Dentro de esta lucha,  en Palestina se formó un grupo llamado Hamás  dentro del territorio Palestino.

Relacionadas