En Vivo
Área de desastre humanitario
Van más de 1480 palestinos muertos, 250 de ellos niños.
Ellos son solo algunos de los miles de niños de Gaza que están envueltos en una guerra que viene destruyendo su inocencia. La muerte sigue cobrando víctimas y son ellos los que mueren a diario, los que pierden familias, los que quedan al desamparo en una guerra mostrada al mundo entero, sin que nadie pueda detenerla.
La muerte sigue cobrando víctimas en la franja de Gaza, los últimos datos que ha dado a conocer la Organización de las Naciones Unidas indican que ya van más de 1480 palestinos muertos, 250 de ellos niños, 59 israelíes y más de 8 mil heridos en esta lucha sin control que ya lleva 24 días.
Hoy el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, ha declarado a la franja de Gaza como "área de desastre humanitario" y solicita de carácter de urgencia la intervención internacional para proteger y proveer asistencia.
Abás solicita al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que presione a las instituciones internacionales para que destinen ayuda de emergencia a la Franja y acusa a Israel de cometer crímenes de guerra.
Luego que las fuerzas israelíes bombardearon hace unos días un hospital de niños de la ONU en Palestina y que Hamás ha continuado con el lanzamiento de misiles contra Tel Aviv, en medio de un fuego cruzado, varios países, entre ellos Perú, han llamado a consulta a sus embajadores en Israel. Las medidas de alto al fuego y el hostigamiento en la franja de Gaza no se llevaron a cabo, lo que desencadenó en esta decisión diplomática.