En Vivo
be7cd0dc41acb96cfe58df9de398c03e
A raíz de un incendio hace 5 meses esperan ayuda
Parecen sobrevivientes de una guerra, viven en carpas, sin agua y en medio de la calle, expuestos al frio y a la delincuencia.
Estas mujeres, damnificadas de la cuadra 6 del jirón Cochrane en el Callao están desesperadas por regresar a casa, han pasado 5 largos meses desde que una tragedia los despertó durante la madrugada del 6 de enero de este año, un voraz incendio consumió 17 precarias viviendas y redujo lo poco que tenían a cenizas.
Jackeline Mogollón salvó su vida y la de sus 4 hijos de milagro pero la pesadilla no ha terminado para ellos, esperaba que las autoridades cumplieran la promesa de ayudarlos a reconstruir su casa pero nada más lejos.
“Estamos en la calle, nos dejaron completamente botados, no solamente a mí, somos 17 damnificados, yo no soy la única que tiene niños, han tenido la posibilidad de alquilarse un cuarto”, mencionó Jackeline Mogollón.
La misma cruda realidad vive su madre, quien además de la tragedia sufre de una enfermedad crónica, la epilepsia.
Estas mujeres luchadoras solo esperan que las autoridades despierten y las ayuden a solucionar un problema que cada día es más grande y doloroso para sus familias.