En Vivo
Conoce la historia del pequeño Ángel Salvador, un milagro de vida.
Con solo ocho meses, se encuentra estable y sin ninguna complicación.
Su nacimiento fue prácticamente un milagro. Ángel Salvador llegó al mundo a las 11 am del jueves. Su mamá no pudo recibirlo ni darle el primer beso porque dio a luz en estado vegetal. La vida del pequeño se gestó en el vientre de una mujer que lleva seis meses en coma. Mientras ella estaba en la cama del hospital sin poder moverse, su segundo hijo fue creciendo.
Mira también: [VIDEO: Thiago ganó la batalla por su vida]
Durante los largos ocho meses de embarazo, el padre Ernesto Huamán vivió la angustia de tener a su esposa al borde de la muerte y no saber si nacería su hijo. La historia de una madre en coma y un bebé que sobrevivió a la incertidumbre empezó el 22 de junio. Luz Cullanco tenía ocho semanas de embarazo y fue con su esposo al policlínico Señor de Lurín en el Callao.
Mira también: [VIDEO: En coma y embaradaza]
Llegaron juntos en busca de una ecografía y todo iba bien hasta que Luz sintió un dolor. Le recetaron un medicamento para infección urinaria y lo que vino después fue una inyección letal que le hizo perder el conocimiento al instante.
Desde esa fecha ella quedó en estado de coma, habría sido alérgica a ese medicamento que le causó un paro cardiorespiratorio, perdió el habla y los movimientos. Con ocho meses y pesando más de 3 kilos y medio, el hijo de Luz y Ernesto nació a pesar de las complicaciones. Una pequeña vida que superó grandes obstáculos.