Soledad y Moisés: Una pareja víctima de la delincuencia en Pisco

Una pareja de esposos fue asesinada luego que se resistieran al robo del dinero que acababan de retirar de un banco. Este hecho genera el pedido por mayor seguridad en Pisco

Pareja que había retirado dinero de un banco, fue asesinada por un delincuente / Fuente: Domingo al Día

Un sujeto, sigiloso se acercó a su objetivo. Empuñó un arma de fuego y amenazó a un pasajero de una minivan, se trata de Soledad Mejia, quien acababa de retirar dinero del banco, ella puso resistencia, pero este criminal le dispara a matar, su esposo intenta defenderla y este delincuente fríamente lo acribilla.

Moisés Medrano y Soledad Mejía fallecieron de forma instantánea, convirtiéndose en dos nuevas víctimas de la inseguridad que se vive en todo el país. Un violento ataque que dejó en zozobra a los pobladores de la ciudad de Pisco.

Moisés Medrano Huayhua de 41 años nació de Ayacucho y cuando aún era adolescente llegó a la ciudad de Pisco, buscando un futuro promisorio. Se asentó en el centro poblado Adán Blanco Morales, conocido como El Palto, allí conoció a Soledad Mejía Suarez de 36 años, una mujer emprendedora, sobre todo feliz.

Ambos se casaron, y formaron una familia, con dos hijos que hoy tienen 17 y 14 años, se dedicaban a la agricultura, a la cosecha de maíz y sandias.

Indalecio, tío de Moisés señala que cuando llegaron a Pisco él se convirtió en la imagen paterna de un joven que sólo quería triunfar en la vida, pero él y Soledad se complementaban y llevaban una vida tranquila en este pueblo donde casi todos son migrantes ayacuchanos.

Sus amigos Los recuerdan como unos esposos trabajadores y emprendedores, pues querían sacar adelante a sus hijos. En un video del 5 de marzo se los ve a Soledad participando en un festival gastronómico por el aniversario del centro poblado. Se observa a esta madre de familia alegre, presentando sus mejores potajes, dicen que por su deliciosa sazón ganó el concurso.

El sábado 9 de marzo, Soledad y Moisés se dirigieron al centro de Pisco, para retirar dinero de una entidad bancaria y hacer unos pagos. Eran las 3 de la tarde con 12 minutos, en la calle 4 de Julio de la provincia de Pisco, una cámara de seguridad captó este demencial ataque.

La minivan estacionada, en el interior se encuentran los esposos Medrano Mejía, quienes iban a retornar a casa, se ve que siguen subiendo más pasajeros, pero un sujeto quien baja de una motocicleta y se acerca al vehículo, saca de su mochila un arma de fuego y amenaza a Soledad quien se encuentra al lado del copiloto, forcejean, ella puso resistencia, y este criminal le dispara una y otra vez, Moisés, quien está en el asiento posterior intenta defenderla, pero el delincuente fríamente lo acribilla.

El chofer de la minivan baja atemorizado al ver el ataque, todo esto ocurrió ante la atenta mirada de los pasajeros y transeúntes quienes corrieron al escuchar los 5 disparos que acabaron con la vida de una pareja de esposos. El hampón finalmente se lleva la mochila con el dinero y huye en una motocicleta que lo espera, incluso van en sentido contrario.

Soledad y Moisés fallecieron de forma instantánea, los pobladores quedaron conmocionados ante este hecho y señalan que Pisco, se ha convertido en una ciudad donde la criminalidad va en aumento.

Lo sorprendente es que, en este lugar, muchos prefieren callar por temor a las represalias, pues sienten que la delincuencia ha ganado la batalla, dicen que los asaltos y robos en esta ciudad son el pan de cada día.

En medio del dolor y el llanto desgarrador de sus familiares, el cortejo fúnebre conducía los cuerpos de los esposos Medrano Mejía, con una banda de música.

Tras un trabajo de inteligencia, la policía capturó a Alexander Jair Castillo Huamán de 23 años alias 'Tata', a inmediaciones del distrito de San Andrés. Según la policía, en las cámaras de seguridad, se ve a este sujeto que el día del asalto, lleva polo blanco y short negro, él maneja un mototaxi rojo, que se observa frente a la minivan minutos antes que aparezcan sus cómplices, se va y vuelve a aparecer en escena tras el asalto.

Seria integrante de la banda delictiva denominada “Los Marcas de Pisco'; quienes tenían como objetivo a personas que sacaban grandes cantidades de dinero de los bancos, tenían a los que se dedican al reglaje y marcaje de sus víctimas, y a los que ejecutaban los robos, operaban en la provincia de Pisco y Chincha. Se le incautó dos artefactos explosivos, droga y dinero en efectivo.

Es investigado por robo agravado en banda, marcaje, asesinato, porte de explosivos, tráfico ilícito de drogas y otros delitos. La Policía continúa tras los pasos de los otros dos integrantes de esta banda criminal.

La criminalidad en esta ciudad esta alerta, por los constantes hechos de sangre la masacre se produjo en el interior del local de la empresa de transportes, Santa María, que hacen la ruta Pisco - Independencia, ubicada a la altura del kilómetro 13 de la vía Los Libertadores.

Tres miembros de una misma familia perdieron la vida, se trata de Julio Huaraca Faustino, Tania Herrera Cárdenas y Jhonatan Herrera Cárdenas, además cuatro personas resultaron heridas. la policía viene investigando el caso.

Los vecinos de esta provincia exigen mayor seguridad y presencia policial por la ola de asaltos y asesinatos.

Los familiares de Moisés y Soledad piden justicia por estos padres de familia que dejan a dos hijos en la orfandad, esperan la pronta captura de los demás criminales que acabaron con la vida de estas dos personas, víctimas de la delincuencia, que se fueron juntos hasta la eternidad.

Relacionadas