Santa Anita: PNP identificó a sujeto que asesinó a empresario que intentó escapar de secuestradores

Franchesco Mogollón Piña es sindicado por la Policía como el principal sospechoso de disparar contra el empresario que fue secuestrado y acribillado en Santa Anita. Además, se supo que, de manera irregular, habría obtenido su inscripción en Reniec

Santa Anita: PNP identificó a sujeto que asesinó a empresario que intentó escapar de secuestradores - Foto y video: América Noticias

La policía nacional asegura haber capturado al homicida del empresario de transportes Machiavelli Laura Lume. Mientras que la ciencia demuestra todo lo contrario. Discrepancias en medio del dolor de una familia que sigue recibiendo amenazas y ya no saben qué más hacer con estos delincuentes que no los dejan en paz.

Machiavelli Laura Lume luchó por su vida hasta el último minuto, por eso nace la promesa de igualar su fuerza, así les cueste enfrentarse con los más despiadados criminales. Fuimos testigos de un secuestro que paralizó los sentidos el último 20 de febrero en Salamanca, Ate.

Un asesinato con disparos certeros sin remordimiento alguno a un próspero empresario de 44 años. En medio de tanta incertidumbre, las decisiones en torno a una prisión preventiva por 18 meses no se hicieron esperar más por parte de Isabel Nathaly Rosales Armas, titular del juzgado de Santa Anita.

Al menos cinco personas fueron trasladadas al penal Ancón II. Tendrán que esclarecer qué hacían con tanta cantidad de droga en dicha vivienda multifamiliar de Santa Anita y el chofer que conducía horas después el vehículo donde se desplazaron los asesinos del empresario Laura Lume.

Otro implicado en este horrendo crimen sería el sujeto que baja del mototaxi para apoderarse del volante. Su nombre es Henry Augusto Mendoza Viera, hoy prófugo de la justicia, y que deberá responder con los mismos 18 meses de prisión preventiva.

La familia de Machiavelli no terminaba de agradecer por la buena voluntad de que se llegue a toda la verdad. Cuando la pesadilla vuelve a encenderse. El hermano de la víctima busca desesperadamente que la policía revise el mensaje que acaba de llegar a su casa.

Es trasladado por agentes de la comisaría de Salamanca que tratan de calmarlo hasta que finalmente descubren el contenido de una carta dejada en la puerta de su vivienda. Hacer pública su denuncia y la de toda una familia. Lo envuelve en amenazas que comienzan a llegar vulnerando una tranquilidad que no volverá a ser la misma.

Buscó garantías para él y sus hijos, donde se le extendió el compromiso de tener resguardo policial las 24 horas del día. La ciencia determina qué hay detrás de cada palabra que provoca en esta familia dejarlo todo con tal de escapar de sus atacantes que juran venganza.

A varios kilómetros de distancia existe un parque llamado Negreiros en pleno corazón de San Martín de Porres. El pasado lunes 26 de febrero se descubrió que fue elegido como lugar de concentración para planificar un nuevo sicariato.

Fuerzas especiales llegaron con potente respuesta de fuego porque no sabían contra quiénes se podrían enfrentar. Dentro de todos los intervenidos, uno resaltaba por su alta peligrosidad, porque según la policía sería el gatillero que tanto buscan los seres queridos de Laura Lume.

Tanta cantidad de municiones de todos los calibres que saboreaba clandestinamente una mente tan siniestra que, según los resultados que arroja la policía, estaría implicado en una red de contrabando internacional de armas de fuego. Lo más preocupante es que este sujeto tenía hasta una ficha Reniec con el nombre de Franchesco Enrique Mogollón Piña.

Su DNI junto a su teléfono que no dejaba de sonar ante el llamado del 'Rey de reyes'. Sí, es la facción del tren más temido de nuestro país. Bien lo sabe su hermano, Francisco Javier Mogollón Piña, que hoy purga condena en una prisión de Cañete desde el 2020, luego de que la ráfaga de sus tiros tumbara al suelo a una anfitriona venezolana por haber hablado de más en un proceso judicial. El cuerpo de Joselyn Vásquez Hernandez fue abandonado en los pantanos de Villa en chorrillos con signos de haber sido torturada.

La policía no descarta que el secuestro de Machiavelli Laura Lume se haya planificado desde la cárcel con respaldo del Tren de Aragua que forman alianzas con ciudadanos peruanos. Un grupo de delincuentes reunido para matar con antecedentes para escoger robo agravado, tráfico de drogas. Su cabecilla es el eje de toda una operación. Tenía el alias del maldito Frank.

Por testimonios que se guardan en reserva, maldito Frank estuvo en el velorio del 'loco Kevin' o 'largo'. Es ahí donde habría revelado que no midió las consecuencias al asesinar a Machiavelli Laura Lume. Para Danny Humpire, la ciencia rechaza toda relación y aleja las esperanzas de toda una familia de encontrar al verdadero culpable. Según el especialista en criminalística, se descarta así, científicamente, que fuera Franchesco Mogollón Piña quien apretara el gatillo.

Mientras el debate se abre camino, un sinnúmero de respuestas que tendrán que aclarar todo este comportamiento criminal. La empresa de la familia Laura sigue recibiendo ataques por motorizados que tratan de detener los camiones y lanzan piedras contra los choferes.

Relacionadas