Una madre busca justicia tras la muerte de su hijo durante un asalto

La madre de un joven de 18 años busca justicia luego que una pareja asesinara a su hijo por quitarle un celular. Ella tuvo la oportunidad de ver cara a cara al asesino de su hijo

Un joven fue asesinado por una pareja que pretendió quitarle su celular, hoy la madre de la víctima pide justicia / Captura: Domingo al Día

Dice ser un buen ciudadano, sin embargo, siguió con un cuchillo a un inocente y truncó su futuro. Esta es la confesión de Brandon Figueroa Gamarra, capturado esta semana por el asesinato de un estudiante en Surquillo.

Apenas había cumplido los 18 años cuando la criminalidad apagó los sueños de Marco Antonio Pariona Minaya. Su madre con dolor, pero abrazada a una gran fortaleza, no descansó hasta que los responsables de su muerte estén bajo la implacable mano de la ley.

Brandon Figueroa Gamarra y Perla Greisi Reátegui Mendoza son acusados de asesinar a Marco Antonio Pariona, todo por un celular.

Sara Minaya no quita la mirada a un vehículo que llega a la sede de la Dirección de Investigación Criminal en el Cercado de Lima. Dentro de la unidad está enmarcado y sin salida Brandon Figueroa Gamarra, implicado en el asesinato del hijo de una mujer que pasó noches en vela porque llegue ese momento.

Y es que verlo tras las rejas no tenía que comprobar una mamá que hoy pide la justicia que le regrese algo de la tranquilidad que perdió cuando le arrebataron una parte de su ser.

El 9 de septiembre del 2023 fue una fecha en que la delincuencia quebró a una familia. Marco Antonio Pariona Minaya de 18 años era un estudiante de Diseño Gráfico y trabajador que fue atacado le robaron no se el aparato móvil, también su vida. En imágenes se ve por última vez a Marco Antonio caminando por la avenida Angamos en Surquillo, detrás de él iba Brando Figueroa con un objeto punzocortante en la mano, lo seguía Perla Reátegui, quien llevaba mascarilla. Los tres salieron de escena y lo que vino después fue la muerte del joven estudiante.

Por seis meses Brandon Figueroa y Perla Reátegui estuvieron prófugos, durante ese tiempo Sara Minaya caminó para que la justicia llegue, desde el día uno en que su hijo fue asesinado no se detuvo, visitó juzgados y sedes policiales.

En su lucha por hallar la verdad, se encontró cara a cara con Brandon Figueroa Gamarra. Esta semana fue crucial para la causa de Sara Minaya, después de mucho tiempo, llegó la noticia que tanto esperaba.

Tras la captura de Brandon, cayó Perla Reátegui y se logró la ubicación con los equipos técnicos como geolocalización. Ya en el complejo policial y al ser encarados por la autoridad, uno de ellos habló. Brandon Figueroa Gamarra lanzó una primera versión. Responsabilizó a los supuestos celos de haberlo llevado a cometer un terrible delito, pero esa coartada se desestabilizó. La policía la desbarató para que luego confiese cómo se repartieron las actividades para asaltarlo, además, dijo que fue un abogado quien recomendó distorsionar la realidad.

Al verse acorralado, narró cómo le quitó la vida a Marco Antonio Pariona y contó la verdadera razón. También reconoció la adicción que lo unía con Perla Reátegui, a quien intentó en todo momento exculpar del delito y reveló que es la madre de su hija.

Por el momento, una detención preliminar tiene bajo raza guardó a Brandón Gamarra y Perla Reátegui, por lo que la defensa de Sara Minaya espera una pronta prisión preventiva.

La vida de esta madre nunca será la misma, para ella saber que los criminales que le quitaron todo nunca más volverán a las calles es de cierta manera un alivio. Una vez más, una familia está inmersa en el dolor por la criminalidad, una vez más la delincuencia arrebata la vida de un joven estudiante con un futuro prometedor.

Relacionadas