Cayeron falsos colectiveros que secuestraban a sus víctimas

Se trata de una banda que tenían varias víctimas en su haber, la mayoría de ellas mujeres, a quienes no solo las secuestraban y robaban, sino realizaban tocamientos indebidos

Falsos colectiveros mantenían en vilo a sus pasajeros, en su mayoría a mujeres / Fuente: Domingo al Día

Un hombre, presuroso y algo nervioso, conducía un vehículo que pasa el peaje en el puente de Villa, pues llevaba secuestrada a una mujer en el interior del auto, recibe el ticket y enseguida sigue la pesadilla para una joven que estuvo horas a manos de sus captores. Se trataba de una banda criminal de falsos colectiveros, que tenían más de 15 víctimas en su haber

Todos ellos vivieron una terrible pesadilla a manos de unos peligrosos criminales, secuestrados y asaltados durante largas horas.

Amenazados con un arma de fuego que puso sus vidas en el vilo del terror y la muerte, los golpearon, a ellas les realizaron tocamientos indebidos para luego abandonarlas en un lugar descampado, tras robarles todo el dinero de sus cuentas bancarias

Delincuentes que usaban como fachada un taxi colectivo, y operaban en toda la zona sur de Lima, una banda criminal llamada 'Los buitres de evitamiento', quienes cayeron en manos de la policía

Así empezó a escribirse un terrible episodio para esta joven que prefiere ocultar su identidad, vivió momentos de terror al abordar un taxi colectivo en la avenida Javier Prado, señala que ni bien subió vio a otras personas en el interior del auto que supuestamente eran pasajeros, pero se trataba de unos delincuentes.

Los minutos eran interminables, un arma de fuego apuntaba la vida esta joven que no puso resistencia, pero estos criminales sin piedad la golpearon en la cabeza, le exigieron las claves de sus tarjetas, pero lo peor llegó después, cuando uno de ellos empezó a tocarla.

El miedo esta aun latente en su memoria, al recordar que su vida estuvo en manos de tres delincuentes que amenazaban con matarla, ya con las claves de sus tarjetas, uno de ellos bajo para retirar el dinero de un cajero automático, en total robaron más de seis mil soles.

Días después, esta misma banda asaltó a otra joven que salía de su trabajo a las 7 y 30 de la noche, con ella serían más de 20 víctimas a quienes atacaron bajo el mismo modus operandi.

Señala que cuando subió al taxi colectivo que se dirigía hacia Pro, habían dos pasajeros más pero a los minutos se desvió generando pánico en ella.

Esta joven estuvo secuestrada más de 2 horas por esta banda criminal, que bajo amenazas y golpes le exigía las claves de sus tarjetas, pero su calvario se agudizo aún más cuando estos depravados sujetos comenzaron a realizarle tocamientos indebidos.

Ella vivió traumáticos momentos a manos de estos criminales quienes sustrajeron de sus cuentas bancarias más de cuatro mil 500 soles.

A los días este hombre cayó en manos de ‘Los buitres de evitamiento’,  abordó el taxi colectivo en la avenida Javier Prado, en el camino, los delincuentes lo golpearon salvajemente porque se resistió al asalto.

Luego de una serie de amenazas, lograron sacar todo el dinero de sus cuentas, mientras tenían a la víctima secuestrada.

Estas personas fueron víctimas de esta peligrosa banda criminal que salían todos los días a recorrer las calles de Lima a bordo de un taxi colectivo a la caza de inocentes pasajeros. Pero la policía a través de la División de Investigación de Robos y la División de Inteligencia Contra la Criminalidad, logró ubicar a estos delincuentes.

Primero hicieron seguimiento a Caleb Moisés Flores Guidiche, alias ‘Toreto’, aquí se le ve en una loza deportiva cerca a su casa de Vlla el Salvador, luego sale con unas personas a bordo del vehículo incriminado, rumbo a la Línea 1 del tren, este auto negro con lunas polarizadas le pertenece a una empresa privada, pero el Soat está a nombre de Caleb, según la policía este sujeto posee varias denuncias una de ellas por robo en el año 2023

La policía logro su captura., tenía un arma de fuego, municiones y droga además stikers con la ruta Puente Piedra, Lurín y Pro. Al día siguiente cayeron sus cómplices Jack Nicson Huapaya Zapata de 20 años alias “Buitre” y Aldo Gabriel Aguilar Lobatón de 23, alias “Lápiz”. La última víctima de esta banda criminal, fue una mujer policía quien abordo el vehículo en San Juan de Miraflores.

Los agentes lograron recopilar todos los videos donde ponen en práctica su modus operandi, en este registro se ve claramente a alias ‘Toreto’, quien conduce el vehículo, paga el peaje en una caseta de Villa mientras su víctima se encuentra secuestrada en el interior del taxi colectivo.

Minutos después llegan a un minimarket en el distrito de Villa el Salvador, se estacionaron lejos del ingreso para no ser captado por las cámaras de seguridad, se ve como ‘Toreto’ baja del auto con una camisa floreada, y se dirige al cajero automático, allí empieza a retirar el dinero de su víctima, mientras ella se encuentra privada de su libertad.

En el vehículo se encontró dos armas de fuego, con que atacaban a sus víctimas la policía incautó los dos vehículos que usaban como taxis colectivos, pero ellos además se dedicaban al raqueteo y al asalto de locales comerciales.

Como se ve en un video del 28 de setiembre del año pasado a las 6 y 40 de la mañana, se observa Jack Huapaya Zapata alias “Buitre”, quien sería el cabecilla de la banda, lleva una casa negra con ploma, mascarilla y gorra, ingresa violentamente a este minimarket, amenaza con su arma a una trabajadora, y empieza a sacar todo el dinero de la caja, junto a su cómplice.

La policía al hacer el registro de su vivienda halló la misma polera que usó el día del asalto estos tres criminales están inmersos en el delito contra libertad personal - secuestro, delito contra el patrimonio - robo agravado y conexos.

Si usted ha logrado reconocer a estos sujetos, ha sido víctima de esta banda criminal, denuncie el hecho ante la división d robos de la Dirincri, la policía dio algunas recomendaciones si es que toma un taxi colectivo.

Los agraviados exigen a las autoridades mano dura con estos despiadados criminales quienes les hicieron vivir momentos de terror que marcaron sus vidas.

Relacionadas