Luego de una decepcionante temporada en 2002, donde no pudo alcanzar el título nacional pese a ganar el Torneo Apertura, Universitario de Deportes, clasificado a la Copa Libertadores, realizó una serie de fichajes del fútbol uruguayo, pero el resultado fue lamentable.
De la mano del director técnico Ricardo 'Tato' Ortiz, también charrúa, Universitario fichó al delantero Álvaro Pintos, al mediocampista Jorge Artigas y a los defensores Bruno Piano y Fabián Pumar, este último el de 'mejor cartel' al tener una experiencia internacional.
Pumar, si bien había jugado fuera de su país, no tuvo una salida en buenos términos de Racing Club de Argentina, y es que la institución de Avellaneda le rescidió contrato por bajo rendimiendo.
Para mala suerte del entonces zaguero, en su primer partido oficial en la 'U' metió un gol en contra y nada menos que frente a Racing, en partido correspondiente a la primera fecha la Copa Libertadores, disputado ante una casi colmado estadio Monumental.
Así como las otras contrataciones uruguayas, Fabián Pumar apenas llegó a mitad de año en Universitario. El bajo nivel mostrado les pasó factura en la escuadra crema.
Fabián Pumar jugó 15 partidos con la camiseta crema entre enero y junio, todos de titular. Tras su paso por Perú, el charrúa militó en Argentinos Juniors, Centro Atlético Fénix, CSD Comunicaciones (Guatemala), Danubio y se retiró con la camita del Cerro de su país.
En la actualidad, Fabián Pumar ocupa el cargo de Secretario General en la Comisión Directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolista Profesionales, ente similar al presidido por Francesco Manassero en Perú.