En Vivo
L-V 11:30
Los peruanos siempre aplicamos el ingenio para ganarnos la vida con cualquier trabajo digno, sin embargo, en las calles de Lima podemos ver distintas ocupaciones que realmente son sacrificadas por la intensidad de calor que soportan y por más de 12 horas al día.
En Chorrillos encontramos al 'Hombre Capibara', Juan Carlos Branco quien también se desempeña como músico y compositor, comenta que soporta más de 40 grados de sensación térmica por el muñeco que se pone para alegrar a grandes y pequeños en las playas del mencionado distrito.
"El verano llega a 30 o 35 grados y a esto le agregamos más intensidad porque estoy en movimiento bailando, la temperatura será de 40 y algo más de repente. Pero yo con mucho amor, más que el dinero es el amor que puedo dar, como el capibara es un ser amoroso, yo tambien me hago llamar el hombre capibara", precisa el caballero.
Por el Centro de Lima encontramos a las estatuas humanas que se pintan el cuerpo entero con betún y pintura preparada, se colocan el traje de su personaje y se quedan totalmente inmovibles para poder ganarse algunas monedas y llevar un pan a la mesa de su hogar.
También encontramos a maestros de la cocina que se enfrentan al fuego vivo para preparar deliciosos potajes, que sorprender a los comensales en cada plato.
Pero también encontramos al Papá Noel veraniego y el ocurrente Elmo fueron captados en las playas tomándose fotografías por unas monedas. "Indudablemente hay cansancio, pero la generosidad de la gente es grande, y el cariño de los niños", declara el personaje característico de la Navidad.
Todos los episodios de Ocho Locos en tvGO. ¡Suscríbete Ahora!