Hoy:

    Modelo demanda a fabricante de tampones tras perder una pierna por infección

    Lauren Wasser estuvo a punto de morir en octubre del 2012, cuando le diagnosticaron TSS, una infección bacterial generada, entre otras cosas, por el uso de tampones. 

    Vía: Vice News
    Vía: Vice News

    La modelo de 24 años, Lauren Wasser está demandando a una compañía manufacturadora de tampones tras perder una pierna por Síndrome del Choque Tóxico (TSS por sus siglas en inglés).

    Según informa el medio The Independent, Lauren estuvo a punto de morir cuando se enfermó en el 2012 con TSS, una infección bacterial que puede ocurrir por un sin número de razones, pero la probabilidad se incrementa por el uso de tampones ya que estos objetos crean un entorno en el que las bacterias pueden prosperar internamente. 

    La modelo fue llevada de emergencias en octubre del 2012. Su infección se extendió a la gangrena y su pierna derecha tuvo que ser amputada. 

    Wasser ahora está demandando a Kimberly-Clark, la compañía dueña de la marca de tampones Kotex que ella usaba. La caja incluía un texto que advertía que el uso de tampones puede generar TSS, pero ella dice que esto no es suficiente. 

    Le contó a VICE que ella quiere que la advertencia sea mucho más grande. "Sabes que los cigarros pueden matarte, así que cuando los usas, es tu decisión. Si hubiese sabido sobre TSS, jamás los habría empleado".

    Vía: Vice News.

    También asegura que los tampones no deberían ser vendidos en su condición actual si el riesgo de TSS es tan alto y ha criticado a las compañías por emplear el mismo material para fabricarlos durante las últimas tres décadas y no hacer ninguna actualización en el producto. 

    Kimberly-Clark ha dicho a la prensa que no harán ningún comentario en cuestiones de litigio.

    ETIQUETAS