Yape elimina nombre completo de personas a las que vas a "yapear"

Para que no te sorprendan, te contamos el nuevo cambio que hizo Yape al momento de hacer transferencias en su aplicativo

Yape se actualiza y elimina el nombre completo al realizar transferencias
Yape se actualiza y elimina el nombre completo al realizar transferencias

Si acabas de yapear a alguien y no ves su nombre completo en el aplicativo de la app, no te asustes.  Y es que Yape, la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), ha implementado un nuevo cambio en su plataforma con el fin de reforzar la seguridad de los usuarios.

Como sabes, hasta hace unos días, antes de realizar una transferencia a través de Yape te mostraba el nombre completo de la persona a la que ibas a “yapear”, sin embargo, ahora solo verás el primer nombre y el primer apellido completo.

Yape: ¿cómo se ve ahora el nombre de la persona a la que voy “yapear”?

El nombre del destinatario aparece de forma abreviada. Si el receptor tiene dos nombres, solo se mostrará el primero en su totalidad, mientras que el segundo se reducirá a su inicial seguido de un punto, posteriormente su primer apellido completo y el segundo será una inicial con un punto, tal como mostramos en la siguiente imagen.

Así se ve el nombre de la persona a la que vas a "yapear"
Así se ve el nombre de la persona a la que vas a "yapear"

Muchas personas solían confirmar el yapeo diciendo el nombre completo del destinatario para asegurarse de que es el número correcto, sin embargo, ahora hay que tener más cuidado y verificar bien la información.

¿Por qué ya no se ve el nombre completo de la persona a la que vas a "yapear"?

Este cambio busca proteger la identidad de los usuarios en un contexto digital cada vez más vulnerable, especialmente ante la creciente inseguridad en el país. El ocultar la información visible pretende brindar mayor protección y privacidad a sus "yaperos"

Asimismo, busca simplificar la información presentada y optimizar la experiencia del usuario.

RELACIONADOS