WhatsApp: ¿Qué hacer cuándo no puedes reproducir los audios?
¿Te ha pasado? En esta nota te contamos algunos trucos que pueden ayudarte a solucionar este problema de la aplicación
Uno de los fallos más comunes de WhatsApp es que los mensajes de voz no se escuchen o no se puedan descargar.
Puede aparecerte un mensaje como: "Lo sentimos, el archivo multimedia no existe en tu almacenamiento interno". Esto quiere decir que WhatsApp es incapaz de encontrar el archivo que acabas de mandar, y lo considera como perdido.
Antes de que pierdas el control, te explicamos qué puedes hacer para solucionar el problema con los audios.
1. Reiniciando el teléfono
Cuando ya has intentado varias veces descargar un audio desde WhatsApp y sigue presentando el error, lo más conveniente, en este caso, es reiniciar el teléfono. Cuando lo hagas intenta nuevamente descargarlo y esta vez debería funcionar.
2. Revisa el almacenamiento
Tal vez WhatsApp no pueda descargar los audios porque la memoria interna de tu teléfono se ha quedado sin memoria. Libera espacio e inténtalo de nuevo.
3. Elimina el caché de WhatsApp
Cuando borras el caché de WhatsApp no debes preocuparte por la información que tienes, ya que nada de lo que haya en la app se eliminará.
4. Actualiza la aplicación
A veces, el error se debe a problemas de versiones beta de WhatsApp, por lo que si no tienes la aplicación actualizada, pues es el momento de hacerlo
5. Verifica el volumen
Comprobar el nivel de volumen puede ayudar. No está de más revisar y ajustar el audio.
Con información de Fayerwayer