Los toboganes de Songos, el lugar ideal para deslizarte en el agua
Estos toboganes naturales se encuentran a pocas horas de Lima y son perfectos para un full day lleno de aventura
Si eres un amante de la aventura y estás buscando un lugar para explorar y disfrutar de la naturaleza al aire libre, los toboganes de Songos son el destino ideal. Ya que no solo podrás escalar, sino bañarte en cataratas de agua fresca.
Los toboganes de Songos están ubicados en el distrito de San Jerónimo de Surco, en Huarochirí, aproximadamente a 2 horas y media desde Lima. Songo proviene de la palabra sunqu que en castellano significa “corazón”.
¿Cómo llegar a los toboganes de Songos?
En Lima, puedes tomar cualquier vehículo público que vaya hasta Chosica, de aquí debes subirte a una couster con dirección a Matucana y te bajas en el arco de Songos. El costo del pasaje es de 4 a 6 soles.
Para llegar hasta los toboganes, hay dos tipos de rutas, una caminata de 45 minutos y todo está señalizado. La otra vía es una ruta de aventura, en la que harás mucho ejercicio, pero disfrutarás de las distintas caídas de agua que hay en el camino, como la “Catarata del Amor” por el hermoso corazón que tiene.
¿Cuál es el precio para entrar a los toboganes de Songos?
Para entrar a los toboganes de Songos, puedes optar por un guía que te cobra 15 soles, y no solo te orienta en el recorrido, sino que te provee de elementos de seguridad, como guantes, soga y casco.
Cuando llegues a este destino natural, solo déjate deslizar y disfruta del chapuzón.
Tips de viajeros
Se recomienda llevar dos pares de zapatillas para caminar con comodidad. Además, no olvides ropa de cambio, gorro, bloqueador y repelente.