Nueve formas en las que tu bebé te agradece y te dice: "Te amo"
Las tiernas muequitas, sonrisas o incluso la forma en cómo tu bebé se acurruca en ti puede revelar muchas cosas que quizá no sabías
¿Cuántas veces tu bebé te sonríe o te ha hace muequitas? De seguro, siempre. Sus sonricitas o cada que vez que toma tu mano son algunos signos del vínculo cercano que tiene contigo y que ha conectado desde que estuvo en tu barriga durante nueve meses.
[El embarazo es 'contagioso' y aquí te decimos el porqué]
Quizá no te parezca extraño, pero algunos expertos mencionan que cuando cuidas a tu bebé, él se enamora más de ti todos los días y tiene formas de demostrártelo. Presta atención a estas señales:
1. Cuando necesita tocarte: esos días en los que tu bebé quiere estar pegado a ti y tu pecho, y estar cerca de ti en todo momento es una muestra de su profunda gratitud.
2. Cuando te sonríe: especialmente cuando te sonríe la primera vez, es suficiente para hacerte sentir como la mejor mamá del planeta.
3. Cuando lloran si te vas: si tu bebé llora cuando sales de la habitación, lo dejas en la guardería o incluso si sales de su línea de visión, sus lagrimitas pueden estar diciéndote: “Siempre estás ahí para mí, y nadie se compara contigo”.
[Con estos truquitos podrías saber cuántos hijos tendrás]
4. Cuando se acurruca en ti: especialmente esos que se dan espontáneamente. La primera vez que abrazas a tu bebé, te hará sentir que todo está bien.
5. Cuando intenta alcanzarte: quizá una de las primeras veces en las que tu bebé comunica gratitud es cuando te busca desde su cunita. Cuando se levanta y te busca con los brazos, es casi como si estuvieran diciéndote “estoy agradecido de que aparezcas”.
6. Él te reconoce: “en pocas semanas de nacidos, tu bebé puede reconocerte y te prefieren mucho más a ti que a otras personas", dice Alison Gopnik, profesora de psicología en la Universidad de California. En un estudio, investigadores colocaron a un bebé recién nacido entre dos almohadas para el pecho, una perteneciente a su madre. El aroma de la leche de mamá fue suficiente para que el bebé se volteara hacia esa almohada.
[10 cosas increíbles qué hace el bebé dentro del útero de la madre]
7. Coquetea contigo y no te quita los ojos de encima: a partir del mes de nacido, tu bebé responde a tus expresiones faciales y empieza de las sonrisas y las miradas significativas. Alrededor de los 4 meses, un bebé con un apego saludable tampoco podrá quitarle los ojos de encima a su mamá.
8. Se alejará un poco de ti y luego regresará a buscarte: cuando tu bebé comience a gatear, tú eres la base cálida, acogedora y segura de tu hijo, pero eres también su seguridad para atreverse a explorar. Por eso, verás que saldrá a gatear, pero luego volverá a ti.
9. Su alegría desbordante cuando te ve regresar: esta felicidad no es solo tierna; es una señal del profundo apego que creció entre ustedes.
[10 increíbles señales que serás mamá de una niña]