Segundo bono: ¿cómo validar datos y afiliarse a la banca celular?
Muchas personas que les tocaba cobrar el bono de 760 soles, por cuenta DNI, fueron derivadas a banca celular. Te explicamos los datos que debes ingresar para afiliarte y validar tu información
Si eres uno de los beneficiarios, del Segundo Bono Familiar Universal, y te corresponde cobrarlo a través de la Banca Celular, esta ya se encuentra habilitada para realizar el depósito de S/.760 soles. Con esta modalidad podrás retirar tu dinero en cualquier cajero o agente MultiRed del Banco de la Nación.
¿Cómo registrarte en la Banca Celular?
Primero debes confirmar que recibirás el subsidio económico ingresando a la Plataforma de Consulta de Bono Familiar Universal (www.bfu.gob.pe) aquí se te mostrará la modalidad de cobro y te pedirá que valides tus datos personales como DNI, fecha y lugar de nacimiento. Luego sigue los siguientes pasos:
- Registra tu operador: Debes elegir el operador que quieres afiliar y tu número de celular. Si no tienes uno, puedes dar el número de una persona de tu confianza, ya que aquí te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro.
- Registra un correo electrónico: Para que puedas recibir información registra tu correo y revisa tu bandeja de entrada para validarlo.
- Crea tu clave digital: Recuerda que esta clave debe tener seis dígitos y no debes compartirla
- Recibe tu clave de acceso: En los siguientes 5 días, debes recibir un mensaje a tu celular con una clave de 4 dígitos, la cual te servirá para ingresar a la Banca Celular.
*Es muy importante que tengas tu celular siempre prendido para que recibas el mensaje.
¿Cómo ingresar a la Banca Celular?
- Marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste.
- Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar.
- Marca la opción 1 para confirmar.
- El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero.
¿Cómo retirar el dinero?
Cuando acudas al cajero o agente MultiRed busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ahora ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. No olvides que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas. Si en ese tiempo no pudiste retirar tu dinero, puedes generar una nueva clave siguiendo los pasos anteriores.
Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación puedes llamar al 1811 para que te orienten y poder generar la clave de la Banca Celular.